Sergio Rodríguez Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sergio Rodríguez
Medallista olímpico

Sergio Rodríguez con Olimpia Milano en 2019.
Datos personales
Nombre completo Sergio Rodríguez Gómez
Apodo(s) "El Chacho"
Nacimiento Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, EspañaBandera de España España
12 de junio de 1986 (37 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,91 m (6 3)
Peso 79.8 kg (176 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Draft de la NBA 1.ª ronda (puesto 27), 2006 por Phoenix Suns
Club Real Madrid
Liga Liga Endesa
Posición Base
Dorsal(es) 13
Selección nacional
Selección Bandera de España España
Dorsal(es) 6
Part. 154
Trayectoria

Sergio Rodríguez Gómez (Santa Cruz de Tenerife, 12 de junio de 1986) es un jugador español de baloncesto que actualmente juega en el Real Madrid de la Liga ACB de España y la Euroleague. Con 1,91 metros de altura ocupa la posición de base y fue internacional absoluto con la selección española, siendo medallista olímpico, plata en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016 y con la que también se proclamó campeón del mundo en 2006 y campeón de Europa en 2015.[1]

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Comenzó jugando en el equipo del colegio de su padre, "La Salle San Ildefonso" (Club Baloncesto Unelco),[2]​ en Santa Cruz de Tenerife, ya que su colegio no tenía equipo de baloncesto. Posteriormente ingresó en las categorías inferiores del Tenerife Baloncesto, hasta que a la edad de 14 años se marchó al "Centro de Formación Siglo XXI País Vasco". Sergio se mantuvo en dicho centro durante tres temporadas hasta que el CB Estudiantes lo fichó en la temporada 2003/04.

CB Estudiantes (2003-2006)[editar]

Debutó con la primera plantilla del Club Baloncesto Estudiantes en la temporada 2003/04, en la que alcanzó el subcampeonato liguero. En la siguiente temporada 2004/05, fue nombrado Jugador Revelación de la ACB. La temporada 2005/06 fue su última campaña en el club estudiantil.

Portland Trail Blazers (2006-2009)[editar]

Sergio Rodríguez, de espaldas, saludando a Rudy Fernández con los Portland Trail Blazers

Fue elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, siendo así el noveno jugador español en la historia seleccionado para jugar en ella. Posteriormente fue traspasado a Portland Trail Blazers. Ha sido el sexto jugador español en debutar en partido oficial de la NBA, en noviembre de 2006.

Tanto en Estudiantes como en los Blazers, Sergio Rodríguez ha usado el número 11. En su primera temporada 2006/07, alternó minutos de juego importantes. Al principio, contó poco en la rotación de Nate McMillan debido a la preferencia de este por un base, Jarrett Jack, con un ritmo de juego más lento que el del tinerfeño. Poco a poco, Sergio contó con más minutos de juego, dándole descanso a Jack y a Dan Dickau. Su mejor partido de temporada regular fue contra Denver Nuggets, en donde el jugador anotó 23 puntos y 10 asistencias saliendo como tercer base.

En la temporada 2008/09, su función principal fue darle descanso a su compañero S. Blake, un base que al igual que Jack era más del gusto de McMillan por su ritmo pausado. Jugó un total de 80 partidos en la temporada regular, con un promedio de 15.3 minutos, 3.6 asistencias y 4.5 puntos por encuentro. En el que sería su último año en la franquicia de Portland tuvo la oportunidad también de disputar unos playoffs de la NBA.

Sacramento Kings y New York Knicks (2009-2010)[editar]

El 25 de junio de 2009 Sergio fue traspasado junto con Jon Brockman a los Sacramento Kings, a cambio de la elección número 31 del Draft, Jeff Pendergraph. En apenas media temporada regular con los de California, consiguió su máxima anotación de puntos en la NBA hasta el momento (24), fue concretamente el 29 de noviembre de 2009 en la victoria por 112-96 antes los New Orleans Hornets, siendo el principal artificie de la victoria de los Kings en tan solo 24 minutos de juego.[3]

A mitad de temporada, el 18 de febrero de 2010, fue traspasado a los New York Knicks junto a Tracy McGrady, en una operación a tres bandas en la que también estuvo implicado Houston Rockets. En los «Knicks», en los que portó el dorsal '13', Sergio disfrutó de más confianza que en sus anteriores etapas, sobrepasando la decena de puntos en 8 partidos y siendo titular en también 8 de los 27 partidos que jugó con los neoyorquinos.

Real Madrid (2010-2016)[editar]

2010-2011[editar]

Rodríguez en su primera temporada con el Real Madrid

Tras jugar en la Gran Manzana, Sergio decidió volver a España. El Real Madrid de Messina se interesó por él y en julio de 2010 firmó un contrato con el club blanco por 3 años.[4]​ Su primer año no contó con la total confianza del técnico italiano, que apostaba por un ritmo de juego que no favorecía al "Chacho". El primer título que disputaría como blanco fue la Supercopa celebrada en Vitoria. En ella caerían de manera estrepitosa en primera ronda ante el Regal Barça (89-55). Tras reponerse de su mala actuación en la Supercopa y cuajar una buena primera vuelta en liga, el Real Madrid consigue llegar a la final de la Copa del Rey celebrada en Madrid, en la que caen contra el Barça por 68-60. El 4 de marzo de 2011, tras una abultada derrota ante el Montepaschi en Euroliga, Messina renuncia como entrenador[5]​ y toma su testigo Lele Molin. Los blancos acaban la temporada entrando en la Final Four de la Euroliga disputada en Barcelona, en la que caería en semifinales ante el Maccabi por 82-63. En la Liga ACB, caerían en semifinales ante el Bilbao Basket, lo que haría que esa temporada el Real Madrid no consiguiese ningún título oficial.

2011-2012[editar]

Durante el verano del 2011, en el Real Madrid decide apostar en los banquillos por Pablo Laso, exjugador y hasta ese momento entrenador del Gipuzkoa Basket. La figura de Pablo Laso resulta decisiva para Sergio, ya que con el vitoriano en el banquillo, el Real Madrid comenzó a jugar un baloncesto rápido y vistoso, en el cual el "Chacho" es un jugador diferencial.

La liga comenzó con la disputa de la Supercopa en Bilbao, con idéntico resultado que el año pasado. Los blancos se vieron en semifinales con el Barça, cayendo el derbi del lado catalán si bien con más complicaciones que el año anterior (74-70). En liga el conjunto entrenado por Laso se muestra sólido, llegando a la Copa del Rey organizada en Barcelona como líder de la Liga con un balance de 14-3.

En la Copa del Rey, tras deshacerse del Fuenlabrada y del Banca Cívica Sevilla, se volvería a encontrar con el Regal FC Barcelona, pero esta vez con distinto resultado, ya que los blancos conseguirían imponerse por 74-91[6]​ en casa del conjunto barcelonés.

En Euroliga el conjunto blanco no cuajó una buena temporada, cayendo en el Top16 por el basketaverage.

En los Playoffs por el título de la liga, Sergio tuvo su mejor momento hasta la fecha con los madridistas. Pese a su gran actuación, el Real Madrid cayó en unas apretadas finales ante el Barcelona. Tras unos Playoffs espectaculares, el Real Madrid lo renueva hasta el final de la temporada 2014-2015.[7]​ En la temporada sus promedios fueron de 6,8 puntos y 3,9 asistencias en Liga Endesa y 7,4 puntos y 5,4 asistencias en Euroliga

Sergio Rodríguez lanzando a canasta en un partido de Euroliga.

2012-2013[editar]

La temporada 2012-2013 fue la de la confirmación de Sergio Rodríguez como uno de los grandes bases europeos. Con el Real Madrid jugando a su ritmo, se consigue por fin el título de la Supercopa, celebrada este año en Zaragoza, superando en la final al Regal Barça por 84-95[8]​ con un gran Sergio en la dirección.

Después de celebrar el título, el Madrid comenzó la temporada de forma increíble, llegando como líder a la Copa del Rey de Vitoria. Justo al contrario llegaba el FC Barcelona Regal que tras una temporada muy floja, no consigue meterse en la Copa como cabeza de serie. La suerte depara que se encuentren los dos en primera ronda y tras un partido épico, el Real Madrid caería en la segunda prórroga por 108-111.[9]

En Euroliga el Real Madrid volvería a llegar a la Final Four, en la que se enfrentaría en semifinales al Barça. Con un gran partido de Sergio (12 puntos y 9 asistencias) los blancos se impusieron por 67 a 74. En la gran final ante el Olympiakos, el juego duro de los griegos acabó con las aspiraciones madridistas que vieron como se les escapaba su oportunidad en un partido en el que Rodríguez anotó 17 puntos y dio 4 asistencias.

Después de la decepción de la Euroliga, el Real Madrid se centró en la Liga Endesa, acabando con una superlativa marca de 30 victorias por tan solo 4 derrotas. Al finalizar la liga regular, el base tinerfeño fue incluido por primera vez en su carrera en el Quinteto Ideal de la ACB.[10]

En los Playoffs, los blancos arrasaron al Obradoiro CAB y al CAI Zaragoza (2-0 y 3-0 respectivamente) y se encontrarían por segundo año consecutivo con el FC Barcelona Regal. En otra final a 5 partidos, el Real Madrid se llevaría el gato al agua después de ganar en el quinto partido por 79-71 y conseguiría ganar la ACB por primera vez desde 2007.[11]​ Sergio promedio 8,7 puntos y 3,9 asistencias en Liga Endesa y 7,7 puntos y 3,9 asistencias en Euroliga.

2013-2014[editar]

En esta temporada, el Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa disputada en Vitoria. En semifinales, el conjunto merengue ganó abultadamente al Bilbao Basket (100-61) con 14 puntos y 12 asistencias del "Chacho", y en la final antes el FC Barcelona, los blancos revalidaron su título (83-79) gracias en parte a los 18 puntos de Sergio, el cual fue galardonado con el MVP del Torneo.[12]

En la Liga Endesa tras 4 partidos disputados, Sergio está siendo uno de los mejores bases de la liga, con promedios de 12,8 puntos y 7,5 asistencias. En enero de 2014 se extendió su contrato hasta 2018.[13]

El 9 de febrero, se proclama campeón de su segunda Copa del Rey de Baloncesto con el Real Madrid, contra el Barça Regal, con un resultado de 77-76.

2014-2015[editar]

Comienza la temporada 2014-15 alzando su cuarta Supercopa de España frente al FC Barcelona por 99-78.

En febrero de 2015, el Real Madrid conquista la Copa del Rey, derrotando de nuevo al FC Barcelona por 77-71 en la final.

El Real Madrid llega por tercer año consecutivo a la Final Four (7.ª ocasión desde que existe este formato) de la Euroliga, que se celebra esta edición en Madrid, al derrotar por 3-1 en cuartos de final al Anadolu Efes. Tras vencer al Fenerbahçe en la semifinal, llega también por tercer año consecutivo a la final de la competición, donde se enfrenta al Olympiacos, como ya lo hicieran dos años antes, derrotándoles en esta ocasión por 78-59. Esta fue la primera Euroliga ganada por Rodríguez y la primera en veinte años para su club.

Por tercer año consecutivo conquista el título honorífico de campeón de Liga Regular ACB (11.ª). Además, por cuarto año consecutivo, llega a la final de la Liga ACB, enfrentándose, también por cuarta vez consecutiva, al FC Barcelona, al que derrota por 3-0.

Los cuatro títulos conquistados durante la temporada 2014-15 supusieron un hito histórico para el Real Madrid, que nunca lo había logrado con anterioridad.

2015-2016[editar]

En la temporada 2015-16 volvió a ganar el título de la Liga ACB y la Copa del Rey.

Philadelphia 76ers (2016-2017)[editar]

Sergio Rodríguez, en el CSKA

El 13 de julio de 2016, Rodríguez firmó con los Philadelphia 76ers su regreso a la NBA. Hizo su debut con los 76ers en su primer partido de la temporada el 26 de octubre de 2016, registrando 12 puntos y nueve asistencias en una derrota por 103-97 ante Oklahoma City Thunder. El 8 de abril de 2017 Rodríguez fue descartado para los últimos tres partidos de la temporada debido a dolor en la rodilla después de jugar 68 partidos, 30 de ellos como titular.

CSKA Moscú (2017-2019)[editar]

El 17 de julio de 2017 Rodríguez firmó con el CSKA de Moscú.[14]​ En mayo de 2019 logró la Euroliga, la segunda de su carrera y la primera con el equipo ruso. Fue así el primer jugador español en ganar esta competición con un equipo extranjero, y el primero también en conseguirla con dos equipos distintos.[15]

Pallacanestro Olimpia Milano (2019-2022)[editar]

El 30 de julio de 2019 se hizo oficial su fichaje por el Pallacanestro Olimpia Milano, por tres temporadas.[16][17]​ En ellas logró uncampeonato de liga, en la temporada 2021-22, dos copas de Italia, en 2021 y 2022, y una Supercopa de Italia en 2020. Promedió en total 11,3 puntos, 5,4 asistencias y 2,1 rebotes por partido.[18]​ El 1 de julio de 2022 hizo oficial su salida del equipo.[19][20]

Real Madrid (2022-presente)[editar]

El 18 de julio de 2022 se hace oficial su regreso al Real Madrid de la Liga Endesa.[21]​ En la temporada 22-23 gana la Euroliga, cuya Final Four se disputó en Kaunas.

Selección nacional[editar]

En el Campeonato Europeo Junior (sub-18) de 2004 disputado en Zaragoza, ganó la medalla de oro y fue nombrado MVP del torneo. Sus promedios en los 8 partidos disputados fueron de 19 puntos, 4,6 rebotes, 8,5 asistencias y 2,1 recuperaciones.

Internacional con la Selección española de baloncesto absoluta desde los 19 años, su mayor logro individual hasta la fecha fue el de proclamarse Campeón del Mundo en el mundial de Japón de 2006, donde promedió 3,3 puntos y 2,3 asistencias en 9 partidos jugados y tuvo su mejor actuación en la semifinal ante Argentina donde sus 14 puntos (incluidos 3 triples sin fallo) saliendo desde el banquillo fueron fundamentales para la victoria ante el combinado albiceleste. Al año siguiente se colgaría la medalla de plata en el Eurobasket 2007 celebrado en España.

En junio de 2010 fue incluido en la lista previa de 24 jugadores para el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2010,[22]​ aunque finalmente, el seleccionador español, Sergio Scariolo, no lo incluyó en la lista de 15 jugadores.[23]

En el Eurobasket de 2011 tampoco entró en la plantilla final de Scariolo, pero si lo hizo para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, cinco años después de jugar su último torneo con la selección, disputando 12 minutos de media en el equipo que consiguió la plata olímpica.

En el Eurobasket de 2013, el nuevo seleccionador Juan Antonio Orenga volvió a contar con el "Chacho". La Selección cayó ante la Francia de Tony Parker en semifinales, teniendo que conformarse con el tercer puesto. En los 11 partidos que llevarían al equipo nacional al bronce, promedió 9,8 puntos y 3,2 asistencias en 19 minutos de juego.

En los Juegos Olímpicos de Río, en agosto de 2016, logró con la selección española la medalla de bronce, en un disputadísimo partido contra Australia, en el que Sergio Rodríguez logró los dos puntos decisivos mediante sendos tiros libres convertidos a falta de cinco segundos para el final.

En verano de 2021, fue parte de la selección absoluta española que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que quedó en sexto lugar.

El 25 de agosto de 2021 anunció su retirada de la selección nacional, tras 154 internacionalidades y siete medallas conseguidas.[24]

Estadísticas[editar]

Leyenda
  PJ Partidos jugados   PT  Partidos de titular  MPP  Minutos por partido
 %TC  Porcentaje de tiros de campo  %3P  Porcentaje de tiros de 3  %TL  Porcentaje de tiros libres
 RPP  Rebotes por partido  APP  Asistencias por partido  ROB  Robos de balón por partido
 TPP  Tapones por partido  PPP  Puntos por partido  Negrita  Máximo de su carrera

Temporada regular NBA[editar]

Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
2006–07 Portland 67 1 12.9 .423 .282 .808 1.4 3.3 .5 .0 3.7
2007–08 Portland 72 0 8.7 .352 .293 .658 .8 1.7 .3 .0 2.5
2008–09 Portland 80 13 15.3 .392 .325 .792 1.6 3.6 .7 .0 4.5
2009–10 Sacramento 39 0 13.2 .463 .357 .694 1.3 3.1 .7 .0 6.0
New York 27 8 19.7 .491 .347 .806 1.4 3.4 .8 .0 7.4
2016–17 Philadelphia 68 30 22.3 .392 .365 .667 2.3 5.1 .7 .1 7.8
Total 353 52 15 .409 .337 .739 1.4 3.4 .6 .1 4.9

Playoffs NBA[editar]

Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
2009 Portland 5 0 5.4 .333 .000 .000 .6 1.4 .0 .2 .8
Total 5 0 5.4 .333 .000 .000 .6 1.4 .0 .2 .8

ACB[editar]

Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
2004-05 C. B. Estudiantes 42 20 20.4 60.2% 28.6% 71.6% 1.7 3.2 1.1 .00 8.5
2005-06 C. B. Estudiantes 37 19 23.9 51.3% 32.1% 67.9% 2.4 5.0 1.2 .05 10.0
2010-11 Real Madrid 37 15 18.4 47.1% 32.4% 87.0% 1.5 2.5 0.9 .05 7.0
2011-12 Real Madrid 48 12 18.1 47.4% 39.6% 75.4% 1.8 3.8 0.7 .06 6.8
2012-13 Real Madrid 44 8 18.8 48.8% 40.7% 86.4% 1.7 3.9 1.0 .02 8.7
2013-14 Real Madrid 43 0 23.5 54.5% 38.0% 84.6% 2.1 5.8 1.5 0.1 12.2
2014-15 Real Madrid 40 12 22.1 49.5% 40.5% 89.0% 1.9 5.2 0.8 .00 10.2
2015-16 Real Madrid 42 23 23.4 57.7% 36.7% 88.7% 1.9 5.9 0.9 .00 11.0
Total 333 109 21.2 51.6% 36.7% 81.1% 1.9 4.4 1.0 .00 9.3

Euroliga[editar]

Denota temporadas en las que Rodríguez Ganó la Euroliga
Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
2010-11 Real Madrid 18 10 18.5 .472 .200 .938 1.9 3.1 0.5 0 6.1
2012-13 Real Madrid 29 4 18.4 .441 .295 .875 1.8 3.9 0.7 0 7.5
2013-14 Real Madrid 31 0 22.3 .497 .500 .906 2.0 4.9 1.2 .1 14.0
2014-15 Real Madrid 28 2 21.3 .481 .381 .836 1.4 5.1 1.0 0 11.1
2015-16 Real Madrid 27 10 23.9 .495 .409 .741 2.2 6.2 0.7 0 10.9
2017–18 CSKA Moscú 36 22 26.0 .491 .438 .897 2.0 4.9 .8 .1 13.8
2018–19 CSKA Moscú 35 10 21.9 .420 .392 .878 1.5 4.5 .7 .1 10.2
2019–20 Olimpia Milano xx xx xx xxx xxx xxx xxx xx xx xxx
2020–21 Olimpia Milano xx xx xx xxx xxx xxx xxx xx xx xxx
2021–22 Olimpia Milano xx xx xx xxx xxx xxx xxx xx xx xxx
Total 199 58 21.4 .454 .410 .842 1.9 4.7 .9 .0 10.4

Votaciones para el All-Star Game de la NBA[editar]

Votos recibidos en cada temporada
Año del All Star Número de Votos Elegido Equipo
All-Star Game de la NBA 2017 18.472 No Philadelphia 76ers

Palmarés[editar]

Selección española[editar]

Clubes[editar]

Individual[editar]

Referencias[editar]

  1. AS, Diario (29 de agosto de 2005). «Nuevo triunfo de España y debut de Sergio Rodríguez». AS.com. Consultado el 20 de mayo de 2019. 
  2. «Ellos también fueron "Eléctricos"». Club Baloncesto Unelco. Consultado el 21 de mayo de 2021. 
  3. «Sacramento Kings News Headlines». Sacramento Kings (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2019. 
  4. «Sergio Rodríguez ficha por el Real Madrid | Deportes | EL PAÍS». web.archive.org. 10 de junio de 2015. Archivado desde el original el 10 de junio de 2015. Consultado el 20 de mayo de 2019. 
  5. «Messina dimite y le releva su ayudante, Emanuele Molin | Mas Baloncesto | AS.com». web.archive.org. 5 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2013. Consultado el 20 de mayo de 2019. 
  6. eitb.com El Real Madrid gana la Copa del Rey tras superar al Barça
  7. «Sergio Rodríguez renueva por el Real Madrid - ABC.es». web.archive.org. 26 de julio de 2012. Archivado desde el original el 26 de julio de 2012. Consultado el 20 de mayo de 2019. 
  8. PIZARRO, RAMÓN (23 de septiembre de 2012). «Supercopa Endesa 2012 | FC Barcelona Regal 84-95 Real Madrid | El Real Madrid gana a lo campeón al Barcelona Regal en la Supercopa (95-84)». RTVE.es. Consultado el 20 de mayo de 2019. 
  9. LaInformacion. «LA INFORMACIÓN: referente en actualidad empresarial y económica.». La Información. Consultado el 20 de mayo de 2019. 
  10. a b feb.es Sergio Rodriguez, Rudy, Nocioni, Mirotic y Tomic, Quinteto Ideal
  11. cadenaser.com El Real Madrid, campeón de la Liga ACB seis años después
  12. a b acb.com Sergio Rodríguez, MVP Orange de la Supercopa Endesa
  13. RealMadrid.com Comunicado Oficial: Sergio Rodríguez Archivado el 9 de enero de 2014 en Wayback Machine.
  14. Club, CSKA Moscow Professional Basketball (2017-07-17T1100+03:00). «Sergio Rodriguez: first Spanish player in CSKA history!» (en en-en). Consultado el 17 de abril de 2018. 
  15. Duque, Nacho (20 de mayo de 2019). «Sergio Rodríguez: un título que suena a despedida». Marca. 
  16. Quiñones García, Irlentz. «Sergio Rodríguez vuelve a Europa de la mano del CSKA Moscú». solobasket.com. Consultado el 17 de julio de 2017. 
  17. Maestre, Mike (30 de julio de 2019). «Oficial: Sergio Rodríguez llega al renovado Milán de Messina». as. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  18. legabasket.it Sergio Rodriguez Stats, soncultado el 1 de julio de 2022
  19. bernabeudigital.com El Chacho Rodríguez se despide del Milano: su fichaje por el Real Madrid, más cerca, consultado el 1 de julio de 2022
  20. twitter.com Ci sono luoghi che restano per sempre nei nostri ricordi: posti speciali che ti segnano per tutta la vita!, consultado el 1 de julio de 2022
  21. realmadrid.com El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Sergio Rodríguez, consultado el 18 de julio de 2022
  22. Calderón y Oleson, en la preselección para el Mundial. ABC.com. Consultado el 28 de junio de 2010.
  23. Los 15 de Oro para el Mundial. Marca.com. Consultado el 28 de junio de 2010.
  24. Marca (25 de agosto de 2021). «Adiós Chacho: Sergio Rodríguez anuncia su retirada de la selección». Consultado el 25 de agosto de 2021. 
  25. euroleague.net [1]
  26. http://www.acb.es/ [2]
  27. realmadrid.com [3]
  28. feb.es [4]
  29. acb.com [5] Archivado el 25 de junio de 2014 en Wayback Machine.
  30. acb.com [6] Archivado el 29 de junio de 2014 en Wayback Machine.
  31. «1781 DECRETO 39/2018, de 6 de abril, del Presidente, por el que se concede el Premio Canarias 2018 en la modalidad de Deporte.». Boletín Oficial de Canarias. 

Enlaces externos[editar]