Sergio Lugo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sergio Lugo
Nombre Sergio Lugo Barrón
Apodo el niñito
Nacimiento 10 de abril de 1957
Ciudad de México, México
Nacionalidad mexicano
Posición Mediocampista
Año del debut 2010
Club del debut Deportivo Toluca

Sergio Lugo Barrón (nacido el 10 de abril de 1957 en Ciudad de México) se desempeñaba como Director Técnico del Deportivo Toluca de la Primera División de México fue un futbolista que jugaba en la posición de mediocampista, con tendencias de lateral derecho.

Jugó y fue campeón con el Club Deportivo Guadalajara en la temporada 1986-87. Fue contratado por el Guadalajara en 1981 con Diego Mercado como entrenador, venia procedente del Atlético Español. Con la llegada de Alberto Guerra al mando de la dirección técnica del equipo se convierte en parte fundamental del cuadro titular. Jugó con el CD Guadalajara hasta 1992 acumulando 11 campañas.

Con la Selección de fútbol de México jugó varios encuentros, entre ellos amistosos a finales de los 80s, y las eliminatorias para los X Juegos Panamericanos y Olímpicos de 1988.

Ha actuado como auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich en equipos como el CD Tiburones Rojos de Veracruz y el Pachuca CF.

En el año 2008 llegó al Deportivo Toluca como Auxiliar Técnico de José Manuel De la Torre con el cual ganó el título de liga del Apertura 2008 y del Bicentenario 2010. Tras el nombramiento de José Manuel De la Torre como nuevo Director Técnico de la selección mexicana, el Deportivo Toluca lo anuncia como su nuevo entrenador, sin embargo tras los malos resultados en el Torneo Clausura 2011 fue cesado dias después de que el equipo no pasara a la Liguilla 2011.[1]

Palmarés[editar]

Como jugador[editar]

Título Club País Año
Primera división mexicana Club Deportivo Guadalajara México 1986/87

Referencias[editar]