Sergio Infante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sergio Infante Reñasco ( *Santiago de Chile 1 de mayo 1947) es un poeta, ensayista, profesor universitario y narrador chileno, residente en Suecia.

Biografía[editar]

A finales de la década de los sesenta, Sergio Infante, al mismo tiempo que desarrolló una intensa vida cultural en los círculos artísticos de la capital chilena, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Santiago. Durante ese período publica su primer libro de poemas, Abismos grises (1967). Por compromiso social y debido al clima político imperante, suspende sus estudios de arte y se traslada a la isla de Chiloé, situada en el sur de Chile, donde le sobreviene el golpe militar de 1973. Sale a la Argentina, donde vivirá sólo algunos meses para, posteriormente, viajar con destino a Suecia donde arribará como exiliado político, en 1975.

En 1977 funda con los poetas Adrián Santini, y Carlos Geywitz el Grupo Taller de Estocolmo, al que se agregará, a continuación, el poeta Sergio Badilla Castillo y el narrador Edgardo Mardones.

Desde finales de los años ochenta ejerce como académico en el Departamento de Español, Portugués y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo.

Su tesis doctoral la hizo en torno a la obra Yo el Supremo de Augusto Roa Bastos, volumen que fue publicado, en 1991, bajo el nombre de, El estigma de la falsedad

Obra[editar]

Poesía[editar]

  • Abismos grises (1967),
  • Exilios/ Om Exilen (1979),
  • Retrato de Época (1982)
  • El amor de los parias (1990).
  • La del Alba Sería, Ediciones RIL Santiago de Chile, (2002)

Novela[editar]

  • Los rebaños del cíclope, Catalonia, Santiago de Chile (2008)