Sergio Castellitto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sergio Castellitto
Sergio Castellitto 66ème Festival de Venise (Mostra).jpg
Nacimiento Roma, Italia
18 de agosto de 1953
Ocupación Actor
[editar datos en Wikidata ]

Sergio Castellitto (nacido el 18 de agosto de 1953) es un actor y director de cine italiano

Castellitto asistió a la escuela de drama y arte y se dedicó por sí mismo al teatro poco después, trabajando con muchos actores famosos como Luigi Squarzina, Aldo Trionfo y Enzo Muzii. Actuó en varias películas como "Padre Pio" (como el padre pio) Sembra morto...ma è solo svenuto, dirigida por Felice Farina, Piccoli equivoci de Ricky Tognazzi y Stasera a casa di Alice de Carlo Verdone. Se hizo más famoso aún con las cintas The Great Pumpkin, de Francesca Archibugi, y El hombre de las estrellas, de Tornatore.

Tuvo mayor éxito con las películas La famiglia, "El último beso" (L'ultimo bacio), Caterina en Roma (Caterina va in città), La sonrisa de mi madre, "Deliciosa Marta" (Bella Martha), y especialmente con Don't Move, escrita por su esposa Margaret Mazzantini. Desde entonces, las últimas películas donde actuó fueron Il regista di matrimoni de Marco Bellocchio y La estrella ausente (La stella che non c'è) de Gianni Amelio.

La primera película donde se desempeñó como director fue Libero burro y la última Don't Move. Interpreta el papel del antagonista Rey Miraz en la película Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian.[1]

Referencias[editar]

  1. «Sergio Castellito». Hoycinema.com. Consultado el 14 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]