Sergio Bambarén Roggero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sergio Bambarén Roggero
Sergio Bambaren.jpg
Nacimiento 01 de diciembre de 1960 (54 años)
Flag of Peru.svg Perú, Lima
Nacionalidad Bandera del Perú Peruano
Ocupación Escritor
Género Novela
[editar datos en Wikidata]

Sergio Bambarén Roggero (Lima, Perú, 1 de diciembre de 1960) es un tablista y escritor de superventas peruano. Su primera novela, El delfín, ha sido traducida a más de 40 idiomas.

Biografía[editar]

Hijo de Carlos Bambarén Vigil y Olga Roggero Barreda. Estudió en el Colegio Markham de Lima. Luego residiría en Estados Unidos, donde estudió y se graduó como ingeniero químico en la Universidad Internacional de Texas A&M. Luego de esto, decide emigrar a Sydney, Australia, donde trabajó como ejecutivo de ventas. Después viajo a Europa y fue en Portugal donde escribe su primer libro; "El Delfín la historia de un soñador" en 1997 fueron unos de sus éxitos grandes. A su regreso a Australia recibe una propuesta de Random House para publicar su libro. Sin embargo, no aceptó pues la editorial le exigía cambios al texto. Así es como en 1996, el autor decide publicar el libro él mismo; Sergio ha escrito veinte novelas y vendido más de quince millones de ejemplares en el mundo.Sus novelas han sido traducidas en más de 49 idiomas.

Posteriormente coordinaría con la agencia productora de películas Helliventures, en Múnich, para llevar al cine sus novelas El Delfín la historia de un soñador y El guardián de la luz . Es vicepresidente de la Asociación Ecológica Mundo Azul.

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]