Serebro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Serebro
Серебро
Open air serebro.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Rusia Moscú, Rusia
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop, disco, eurodance, electropop, europop, house, dance-pop
Período de actividad 2006-presente
Discográfica(s) Monolit Records(CEI)
Ultra Records (Europa)[1]
Web
Sitio web http://serebro.su/
Facebook SerebroOfficial
Twitter SerebroOfficial
Miembros
Olga Seryabkina
Daria Shashina
Polina Favorskaya
Antiguos miembros
Elena Témnikova(2006-2014)
Marina Lizorkina (2006-2009) Anastasia Karpova (2009-2013-2014)

Serebro (Серебро, «plata», en ruso) es un trió musical pop ruso de Moscú compuesto por Olga Seryabkina, Daria Shashina y Polina Favorskaya. Participaron en el Festival de Eurovision 2007 con la canción "Song #1" quedando en tercer lugar. Este grupo salto a la fama con la canción "Mama Lover" siendo este un vídeo viral en YouTube, a lo largo de su trayectoria han tenido múltiples éxitos musicales tales como "Skazhi ne Molchi", "Gun", "Malo Tebya", "Mi Mi Mi", "Ugar" entre muchos otros, considerándose una de las agrupaciones Rusas más importantes y exitosas en la historia de este país.

El grupo fue formado por el productor Maxim Fadeev.

Integrantes[editar]

Cronología de integrantes[editar]

Festival de la Canción de Eurovisión 2007[editar]

En marzo de 2007, el jurado de la televisión nacional rusa, Channel 1, escogió a las representantes rusas para el Festival de la Canción de Eurovisión 2007. Para sorpresa de todos, la comisión, escogió a este grupo, entonces desconocido. Rusia tenía el pase directo a la final gracias al segundo puesto de Dima Bilan en 2006.

El 12 de mayo de ese año, Serebro actuó en el puesto número quince en el Festival de Eurovisión, que tuvo lugar en Helsinki, con el tema "Song #1". Quedaron en tercera posición con 207 votos, ganando la serbia Marija Serifovic. Su actuación en Helsinki fue su primera aparición oficial y su primer concierto para el público como grupo.

2007 - presente: Opiumroz[editar]

Después del éxito del Festival de la Canción de Eurovisión 2007 en Helsinki, Serebro llegó a ser una de las bandas más populares en Rusia. Desde el verano de 2007, el grupo ha visitado varios países como Kazajistán, Turquía, Polonia, Uzbekistán y Bielorrusia. Poco después del festival, Serebro lanzó Song #1 como un CD Single, que contenía 13 versiones diferentes de la canción nombradas por colores, así como una versión extendida del video. Las chicas también lanzaron una versión rusa de la canción, titulada "Песня #1, y fue el primer sencillo en ruso de la banda. La canción tuvo dos versiones, la original y la censurada. La versión rusa se hizo muy popular como Song #1 y escaló hacia lo alto de todas las listas de éxitos del país.

En octubre se lanzó un video para "Дыши", y en el mismo mes, en los RMA awards, el grupo interpretó una nueva canción titulada "What's Your Problem?", la que aún no ha sido confirmada como single. Serebro fue nominado en cuatro categorías en los MTV RMA 2007 awards: Mejor Proyecto Pop, Mejor Artista Revelación, Mejor Canción y Mejor Vídeo, del que consiguieron el de Mejor Artista Revelación. Serebro consiguió ganar otro premio en los Golden Gramophone Awards, una gran ceremonia de premios organizada por la mayor emisora de radio en Rusia, la CIS. Las chicas consiguieron ganar también un World Music Award en el año 2007 por las altas ventas conseguidas en Rusia.

Más tarde, en febrero de 2008, Serebro interpretó el tema "Журавли" en Звэзда, un popular programa de televisión ruso. Originalmente escrito como un poema de Rasul Gamzatov, "Журавли" es una de las canciones rusas más famosas desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El 13 de mayo de 2008, Serebro anunció en su web oficial que iban a lanzar oficialmente su tercer sencillo, llamado "Опиум". El sitio web informó también de que la canción sería interpretada en el programa radiofónico BrigadaU en Europa Plus y que hasta el 17 de marzo, esta emisora de radio tendría en exclusiva los derechos de difusión de la canción y que lanzarían también una versión en inglés del tema titulado Why.

El grupo continúa su trabajo con su primer álbum, Opiumroz, el que en principio se iba a publicar el 17 de octubre, pero que tuvieron que posponer por problemas con el tracklist.

En noviembre, las chicas lanzaron una nueva canción "Скажи, не молчи" ("Dilo, no te calles"), y en ese mismo mes ganaron el premio MTV RMA como mejor grupo.

Opiumroz, finalmente fue lanzado el 25 de abril de 2009 y fue presentado con un concierto en el Teatro Bolshoi.

El 18 de junio fue anunciado que Marina Lizorkina dejaría la banda, debido a asuntos financieros y personales. Lizorkina fue reemplazada por Anastasia Karpova. El 24 de junio de 2009 Serebro anunció que habían finalizado su nuevo video musical y el que sería su quinto single "Like Mary Warner" el cual sería liberado en inglés y en ruso ("Сладко", dulce, en ruso). Esta canción no se encuentra dentro del álbum debut de la banda y será el primer trabajo junto a la nueva miembro de la banda Anastasia Karpova.

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

EP[editar]

Sencillos[editar]

Año Título Mejores posiciones Certificaciones Álbum
RUS
[2]
EUA
Dance

[3]
UK
SUE SUI UCR DIN BEL ESP
[4]
ITA
[5]
HOL
[6]
2007 «Song #1» 1 97 35 68 72 Opiumroz
«Dyshi» 2
2008 «Opium» 1 25
«Skazhi, ne Molchi» 1 5
2009 «Like Mary Warner» 1 7 Izbrannoe
2010 «Ne Vremya» 6 Mama Lover
«Davai Derzhatsya Za Ruki» 3 18
2011 «Mama Lover» 8 38 6 48 25 6
2012 «Gun» 124 66 46 23
2013 «Sexy Ass» TBA
«Malo Tebya» 5 2
«Mi Mi Mi» 39 11 7
  • ITA: Platino[7]
  • HOL: Oro
2014 «Ya Tebya Ne Otdam» 1 5

Premios y Nominaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.lastfm.es/music/Serebro/Mama+Lover
  2. Artist - Serebro
  3. «Serebro - Chart history». Billboard Dance/Electronic Songs para Serebro. Prometheus Global Media.
  4. «Serebro - Mama Lover». spanishcharts.com. Hung Medien.
  5. «Serebro - Mi mi mi». italiancharts.com. Hung Medien.
  6. «Serebro - Mimimi» (en neerlandés). Dutch Top 40. Stichting Nederlandse Top 40.
  7. a b «Certificazioni» (en italiano). Federación de la Industria Musical Italiana.

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
"Never let you go"
Dima Bilán
EuroRusia.svg
Rusia en el Festival de Eurovisión

2007
Sucesor:
"Believe"
Dima Bilán