Ser bonita no basta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ser bonita no basta.
Género Telenovela melodrama
Reparto Marjorie de Souza
Ricardo Alamo
Fedra Lopez
Javier Vidal
Flavia Gleske
Marianela González.
Tema principal El beso de la vida
(compuesto por Manuel Carrasco)
País de origen Venezuela.
Época de ambientación 2005
Episodios 114
Producción
Productores Ana Vizoso
Leonor Sardi Aguilera
Dirección Luis Manzo
Emisión
Cadena original RCTV.
Fecha de estreno 16 de febrero de 2005 a
27 de julio de 2005.
Emisiones por otras cadenas Bandera de México Azteca 7
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de España Net TV
Bandera de la República Dominicana Telesistema
Bandera de PanamáTVN
Bandera de los Estados UnidosTelemundo
Bandera de Puerto Rico Telemundo
Bandera de Bosnia y HerzegovinaTelevizija OBN
Flag of El Salvador.svg Canal 21
Bandera de Honduras Canal 30
Bandera de Francia M6

Ser bonita no basta fue una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV en el año 2005. Protagonizada por Marjorie de Sousa y Ricardo Álamo y con las participaciones antagónicas de Fedra López y Hugo Vásquez. Se estrenó el 16 de febrero de 2005 y finalizo el 27 de julio de 2005.

Historia[editar]

Coral, Topacio y Esmeralda son tres hermosas hermanas separadas por el destino, hijas de un mismo padre: Asdrúbal Torres, un hombre irresponsable que, huyendo del país para intentar preservar su libertad, deja abandonada a su familia para luego regresar, años después, a pedirles perdón e intentar darles lo que nunca les dio, más allá del dinero: amor.

Coral es la única hija legítima de Asdrúbal. Una joven de belleza cautivadora que destaca en el mundo de las pasarelas. Aparentemente carece de voluntad propia, pues ha crecido bajo el asfixiante yugo de Soledad: una mujer frustrada, castradora y posesiva, que ha hecho de su primogénita una extensión de lo que ella siempre quiso ser. Gracias a su belleza será víctima de la envidia, la ambición, las manipulaciones de su madre y las intrigas de su "poco agraciada" prima Elena, quienes harán todo lo posible por separarla de su único y gran amor. Esto hará que coral cometa errores trascendentales en su vida y pague caro por ello, pues tendrá que alejarse del hombre de su vida y del fruto de ese gran amor.

Topacio es producto del amor verdadero en la vida de su padre. Es rebelde y frontal. Creció en un orfanato y fue marcada por la muerte de Tomás, su hermano morocho. Su estrepitosa hermosura la llevará a un mundo que ella rechaza, pues saltará a la fama por ser la favorita para ganar el concurso de belleza más importante del país. Sueña con construir su propia familia y ve en Orlando, su novio, un hombre de ambición desmedida, la posibilidad de cumplir ese sueño, el cual se verá frustrado por la envidia y los caprichos de isabelina, una "fea adinerada", y por la traición del mismo orlando. Descubrirá el alto precio que tiene que pagar por ser bella. Esmeralda, la menor de las hermanas, desconoce los atributos que esconden su anticuada apariencia y afable timidez. Será víctima de dos hermanastras que gozan de una aparente felicidad, pero carecen de atractivos físicos. Tras un fuerte impacto emocional, tendrá que salir del capullo donde creció para enfrentar un mundo donde su belleza será el único obstáculo para conseguir el amor de "El Duque", su príncipe azul.

Con el tiempo, luego de haber aprendido que ser bonita no basta para triunfar en la vida, el destino de estas tres mujeres se entrelazará en el mágico mundo de la moda; unidas por su padre, identificadas por un lunar, y regidas por el amor, la belleza y la mala suerte...

Personajes[editar]

Parodia[editar]

El programa de comedia del canal, Radio Rochela, realizó su acostumbra paradia al finalizar la telenovela, con el nombre de Ser bobita se paga

Enlaces externos[editar]