Sequoioideae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Sequoioideae
Sequoia sempervirens0.jpg
Sequoia sempervirens
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN)
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Pinophyta
Clase: Pinopsida
Orden: Pinales
Familia: Cupressaceae
Subfamilia: Sequoioideae
Saxton
Géneros

Las secoyas (Sequoioideae) forman una subfamilia perteneciente a la familia Cupressaceae.[1] Esta subfamilia contiene uno de los árboles más altos del mundo. A pesar de que estos árboles son enormes en tamaño, sus semillas resultan ser muy pequeñas, no siendo más grandes que las semillas del tomate. Estos árboles también pueden vivir hasta una edad muy avanzada. Algunos viven durante cientos e incluso miles de años. Esta subfamilia está en peligro de extinción debido a la tala y la pérdida de hábitat.

Tamaño y peso[editar]

Sequoia y Sequoiadendron son árboles super masivos. El más pequeño de la subfamilia es Metasequoia. Los árboles de Sequoioideae rompen el récord de los mayores y más altos árboles del mundo. El árbol más alto del mundo, Hyperion, es una secoya de California. El árbol de mayor diametro, es el árbol General Sherman, una secuoya gigante.

El rango y la conservación[editar]

Sequoiadendron sólo crece en las laderas de California en las montañas de Sierra Nevada. Las secoyas sobreviven en el norte de California. Metasequoia es tan raro que se pensaba que estaba extinguido hasta que fue redescubierto por un ingeniero forestal de China. Metasequoias se puede encontrar en algunas partes de China y, debido a un grupo de conservación, en una zona con forma de media luna en los Estados Unidos. La Secuoya gigante es vulnerable según la lista roja IUCN. Es lo mismo con la secuoya de California. Esto hace que toda la subfamilia se encuentre en peligro de extinción.

Notas y referencias[editar]

Referencias adicionales[editar]

  • [1]."About the trees".Olmsted, Fredrick.2009.Dawson, John. accessed 2 Apr 2010)
  • Crawford, Marcy."Calaveras Big Trees Association".Goldrush World Access.2010.http://www.bigtrees.org/(1 Apr 2010)
  • [2]."Crescent Ridge Dawn Redwood Preserve".Hanks, Doug.2005.Hanks, Doug. accessed 2 Apr 2010)

Enlaces externos[editar]