Senju Hashirama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hashirama Senju
[editar datos en Wikidata ]

Hashirama Senju (千手柱間, Senju Hashirama) fue el Primer Hokage (初代火影, Shodaime Hokage) de Konoha, un ninja reconocido por ser miembro y líder del famoso Clan Senju del bosque, además por tener un Kekkei Genkai llamado Elemento Madera. Este junto con Madara Uchiha fueron los principales fundadores de la Aldea Oculta de la Hoja.

Historia[editar]

Hashirama fue el que atravesó a madara y fue el ninja más temido y poderoso de todos los tiempos, reconocido como el más fuerte gracias a que desarrolló su propio Kekkei Genkai, el Mokuton, lo cual le permitió ser el líder del Clan Senju y ser reconocido como una de las 4 personas capaces de controlar a los bijuus. Cuando no se habían formado aún las Aldeas y el sistema que hoy conocemos, el Clan Senju era uno de los más fuertes junto con el Clan Uchiha, los cuales eran rivales, haciendo que los líderes de los 2 clanes se enfrentaran en varias ocasiones. Era inevitable que se enfrentaran Hashirama contra Madara, ya que en esa época, cuando una nación contrataba a los Senju, los otros rivales contrataban a los Uchihas ya que eran los únicos capaces de enfrentarse contra ellos. Pero después de unos años los Senjus hartos de la Guerra les propusieron una tregua a los Uchihas, los cuales aceptaron haciendo que se aliaran con el País del Fuego para poder crear Konoha, esto causó que el resto de las 5 naciones utilizaran este mismo sistema, creando una paz momentánea.

Aún cuando se habían aliado los Uchihas y los Senju hubo complicaciones por el puesto del Primer Hokage, todos los aldeanos decidieron que fuera Hashirama.

El líder de los Uchihas después de varios años de su partida de la aldea volvió a enfrentarse contra Hashirama donde este utilizo el poder del Kyubi para enfrentarse contra él. Aunque su rival tenía el poder de un bijuu no fue lo suficiente para acabar con Hashirama el cual fue el vencedor, haciendo creer que Madara había muerto. A pesar de la victoria el Hokage no se dio cuenta que su enemigo le había robado unas células. Como el bijuu aun estaba suelto, la esposa del primer Hokage, Mito Uzumaki, utilizo el fuinjutsu secreto de su clan para poder encerrar a la bestia dentro de su propio cuerpo dándole a Konoha su primer jinchuriki. Durante los años en que estaba vivo el intento utilizar el poder de los bijuus para poder equilibrar el poder entre las 5 naciones y mantener la paz pero esto no fue lo suficiente como evitar la Primera Gran Guerra Ninja.

Durante los años que pasaron, el lugar donde se enfrentaron los 2 grandes ninjas fue llamado el Valle del fin y ahí se colocaron las estatuas de los oponentes en cada lado de la cascada. En algún momento de su vida fue atacado por Kakuzu el cual fue enviado por Takigakure en una misión para matar al Primer Hokage pero no tuvo éxito. También se sabe que escribió un importante pergamino que tiene una gran cantidad de Kinjutsus escritos en su interior y hoy en dia está guardado en la aldea. Actualmente está muerto desde hace más de 40 años pero antes de su muerte le entregó el título de Hokage a su hermano Tobirama Senju y además se convirtió en abuelo de Tsunade y Nawaki, no solamente eso, también dio gran parte de sus enseñanzas a un discípulo que fue acogido por Hashirama y su hermano llamado Hiruzen Sarutobi.

Apariencia[editar]

Hashirama era un ninja que tenía una piel oscura, unos ojos marrones y una larga cabellera que llegaba a sus hombros. Usualmente este lleva puesto una armadura blindada de color rojo similar al de un samurái.Esta armadura se construye a partir de numerosas placas de metal, formada en múltiples dispositivos de protección a lo largo de su cuerpo, en particular: pecho, hombros, muslos y antebrazos; en cada lado del cuello lleva el símbolo del Clan Senju. Esta ropa estaba acompañado por sandalias y generalmente el cubre su frente con una banda o con el protector de Konoha. Durante su pelea con Madara se lo ve equipado con grandes Pergaminos

Una vez como Hokage, Hashirama tendían a usar la vestimenta tradicional del Kage que consiste en el sombrero del Hokage y la capa habitual sobre un vestido de cuerpo entero, junto con una cinta roja simple. De lo contrario, él llevaba una camisa de color luz marrón de manga corta con kimono debajo de la armadura de malla, la cual se mantiene cerrada por una faja roja y pantalones azul marino.

Personalidad[editar]

Hashirama era conocido como una persona tranquila y recogida, así como amable y cariñoso, que se caracterizaba principalmente por su lealtad, valentía, carisma y habilidad de negociación. Tenía la idea de que todos los ciudadanos de Konoha eran parte de su familia. También demostró ser un hombre muy sabio y perspicaz, ya que la principal de sus enseñanzas fueron transmitidas a Hiruzen. Fue el primero en que creer que todos los ninjas de la hoja tiene una gran lealtad hacia su propio pueblo y que siempre querrán protegerla, y que un Kage está dispuesto a poner su propia vida en riesgo por los demás. Esta creencia es llamada por todos como la Voluntad de Fuego.

Primera Parte[editar]

Invasión de Konoha[editar]

Durante la invasión de Konoha, Orochimaru utiliza su técnica Edo Tensei (Invocación del Mundo Impuro) para revivir a Hashirama y su hermano Tobirama y de esa forma empezar una batalla contra Hiruzen a pesar de que sabían lo que estaba pasando estos estaban siendo obligados por su invocador. Esta batalla fue muy difícil para el Tercer Hokage ya que tenían que luchar con dos de las personas más fuerte en la historia de la Aldea, los dos hermanos Senju mostraron un gran trabajo en equipo en donde se vio que Hashirama tenía grandes habilidades en la lucha cuerpo contra cuerpo y habilidades en Ninjutsu principalmente en el uso de su Kekkei Genkai el Mokuton creando un gran bosque en pocos minutos.

Cuando Hashirama y Tobirama logran atrapar a Hiruzen en un genjutsu, este se lanza a hacia los hermanos Senju para atraparlos y sellar sus almas dentro de su cuerpo con la técnica del Sello Mortal de la Parca, esto causo que se revelara que Orochimaru sacrificó a 2 ninjas para poder revivir a los primeros hokages. Antes de "morir" se disculpó con Hiruzen por los problemas que le han causado.

Resucitan los Hokages[editar]

En el Capítulo 618 Orochimaru quien fue revive por Sasuke rompe el sello de Shinigami apuñalando su estomago para así poder recuperar el funcionamiento de sus brazos y también libera las almas del primer, segundo, tercero y cuarto Hokage. En el mismo manga Orochimaru resucita a los cuatro Hokage a través del Edo Tensei con la intención de que Sasuke obtenga a través de ellos la respuesta acerca de ¿cual es el propósito de los Shinobi?.

En el manga 631 Hashirama Senju aparece en el campo de batalla junto con los otros Hokages resucitados así como con Sasuke y Juugo se enfrentrentan contra Marada y Obito Uchiha.

Legado[editar]

Debido a la herencia de los Senju, que se dice que son descendientes directos del Sabio de los Seis Caminos, y por el Kekkei Genkai que Hashirama poseía, su ADN se convirtió en uno muy codiciado. Durante la batalla en el Valle del Fin, donde Madara Uchiha se cree que murió, este último aprovechó la oportunidad para recoger su ADN, para integrarla en su cuerpo, y permitirle el acceso al Kekkei Genkai Elemento Madera.

A pesar de la muerte de este personaje, muchas personas seguían obsesionadas por poseer las grandes habilidades de este ninja, principalmente sus poderes con el Mokuton y esto causo que las personas empezaran a realizar experimentos utilizando sus células o genes. La primera persona en hacer estos experimentos fue Orochimaru, el cual introdujo el ADN de Hashirama en el cuerpo de una gran cantidad de niños un total de 60 para ver si podía obtener ese Kekkei Genkai y su habilidad de manipular a las Bestias con Cola, en donde solamente uno logró sobrevivir y obtener dichas habilidades del Hokage llamado Tenzö, conocido como Yamato.

Danzo, uno de los antiguos consejeros de Konoha, también se interesó en esto y se asoció con Orochimaru, en donde también le transplantó los genes del Primero en su brazo con la esperanza de controlar los poderes del nueve colas, así como para aumentar su energía física para mantener diez Sharingan incrustados en su brazo y el uso de la técnica Kotoamatsukami dentro de un lapso de tiempo relativamente corto en comparación con la década que se ha tomado por sí mismo. Estas células también le permitió utilizar Izanagi e hizo surgir en su brazo el rostro de Hashirama (razón por la cual lo lleva vendado)

Tobi que más tarde se sabria su verdadera identidad como Obito Uchiha recibe el adn del primer kage gracias a madara que lo encuentra gravemente herido y lo cura reemplazando las partes destrozadas de su cuerpor con partes del Zetsu Blanco, y al morir el madara viejo este de alguna forma hereda la enorme flor de Lotus del árbol que tiene un Clon de Hashirama saliendo de su base. También apoya a la estatua demoníaca del camino exterior, y, después de haberse alimentado de enormes cantidades de chakra de las bestias con colas, entre sus raíces, parece haber ayudado a producir una legión de Cien mil clones de Zetsu Blancos para el ejército de Tobi en contra de las Fuerzas de la Gran Alianza Shinobi con un número de alrededor de 80.000 personas.

Otro legado que fue transmitido de generación en generación por este fue su antigua pertencia, un collar de gran valor que finalmente cayó en manos de Naruto hasta que fue destruido por el mismo Naruto durante una pelea cuando perdió el control sobre el Zorro de Nueve Colas.

Parte de la herencia que Hashirama ha dejado, se conoce como la Voluntad de Fuego, una creencia mantenida por todos los miembros de Konoha. Tobi con frecuencia menciona o recuerda a Hashirama, sobre su enemigo jurado suele oscilar entre tanto desde el desprecio, al respeto y la admiración. Tobi admite que Hashirama era la única persona a quien respetaba del clan Senju. Tobi también afirma que Naruto ha heredado voluntad de fuego de Hashirama, mientras que Sasuke Uchiha ha heredado el odio de su clan.

Habilidades[editar]

Hashirama fue considerado por varios jounin de Konoha como el ninja más poderoso de su tiempo. Respetado como un honorable ninja durante todo su vida, de tal manera que Madara dijo que era una de las personas que más respetaba y a la vez odiaba. Kabuto halagó las habilidades de Hashirama, a tal punto que dijo que se le consideraba un personaje de cuentos de hada así como al Sabio de los Seis Caminos, por sus grandes habilidades. Él tenía un conocimiento sobre una gran cantidad de jutsus hasta el punto en que creo un pergamino totalmente lleno de ellos. Esto también se mostró cuando reconoció el jutsu utilizado por Orochimaru para poder revivirlo. Sus habilidades y destrezas fueron los suficientemente fuertes como para sobrevivir una batalla contra un usuario del Mangekyo Sharingan Eterno como Madara e incluso ser capaz de enfrentarse a la vez con el Zorro de Nueve Colas.

Él podía llevar a cabo un gran número de técnicas y conocimientos de todo el mundo ninja. Durante su batalla en contra de su antiguo alumno Hiruzen, mostró una habilidad en taijutsu considerable, además de que el Tercer Hokage se le dificultó mantener combate con él. En el manga, también mostró gran destreza en genjutsu, utilizando el Jutsu del Portador de la Oscuridad que cubría la zona en la oscuridad que incluso Hiruzen no podía disipar. En el anime se mostró talento con Kenjutsu y Fūinjutsu, que lleva un rollo que se utiliza para almacenar un número de grandes espadas, y uso el Sello Contracto para romper el control de Madara sobre Kurama.

Ninjutsu[editar]

El mismísimo Madara, dijo que Hashirama era superior en el Ninjutsu Médico que su nieta, a pesar de que ella es reconocida mundialmente como un genio en esto, incluso se le mencionó capaz de curarse a si mismo sin usar Sellos de mano, conjeturó Madara que su Ninjutsu Médico también estaba en un nivel completamente diferente, incluso comentó que "le hubiera enseñado a volver de entre los muertos si supiera que los shinobis actuales serían tan débiles", refiriéndose a los Kages

Transformación de la Naturaleza[editar]

La capacidad más conocida de este ninja era su habilidad de poder combinar su naturaleza tipo agua y tierra para crear una fuente de vida formando un nuevo Kekkei Genkai llamado Mokuton (Elemento Madera), con este poder el ninja era capaz de crear árboles en cualquier lugar en pocos segundos e incluso poder cambiar su forma para crear armas útiles durante las batallas. Se dice que con este elemento avanzado fue capaz de crear el paisaje y los fundamentos de Konoha y por esa razon colocaron el nombre que hoy conocemos. Al parecer esta habilidad solo podía ser usado por este ya que no se ha visto a ninguno de sus familiares utilizarlo. Según Yamato a pesar de ser el una de las pocas personas en ser compatible con los genes de este Hokage declaro que no podía usarlos a su mismo nivel. Al poseer este Elemento Avanzado podía utilizar jutsus de las dos naturalezas que lo componen. Además según las palabras de Tsunade, Hashirama podía crear un bosque con flores, con un polen capaz de adormecer al afectado; así también Madara mencionó que era capaz de crear Clones de Elemento Madera.

Pero este Kekkei Genkai llamo la atención del mundo porque el Hokage era capaz de controlar a las Bestias con Cola, hasta el punto de tener en su poseción varios animales de este tipo. Esto se amplio en una gran medida con el uso de collar con el cual le permitió a Yamato ser capaz de reducir el número de colas de chakra que creaba Naruto Uzumaki el nuevo Jicnhuriki del Zorro de Nueve Colas al perder el control sobre su bestia.

Curiosidades[editar]

  • Indirectamente ha estado presente en gran parte de personajes de la serie: ya sea por legado (Naruto); trasplante de células (Danzo , Orochimaru , Yamato , Zetsu ); rivalidad (Madara Uchiha ). Haciéndolo uno de los ninjas que más influencia tiene.
  • Su poder no fue mostrado al 100% ya que la resurrección del mundo impuro de Orochimaru aún era imperfecta.
  • Su cara en el Monumento de los Hokages tiene una grieta en el puente de la nariz similar a la cicatriz de Iruka Umino.
  • El collar usado por Tsunade y más tarde usado por Nawaki, Dan y Naruto fue orginalmente pertenencia de Hashirama.
  • Los rostros de Hashirama, junto con Tobirama, Minato y el Símbolo de Konoha, aparecieron en el Omake del Episodio de Naruto Shippuden 129 después de los fuegos artificiales.
  • Se revela que este lucho contra Kakuzu y Hashirama salió victorioso.
  • Tsunade y Nawaki son sus nietos eso quiere decir que tuvo un hijo del cual no se sabe nada.
  • Su nombre completo significa "Entre los mil pilares".
  • Se desconoce como murió.
  • Seguramente cedió su puesto de Hokage a su hermano, ya que nunca se ha mencionado que fuera asesinado o que muriera por una enfermedad; pero si es así tuvo que morir antes de la Gran Guerra Mundial Shinobi, ya que tampoco se menciona su participación en esta; y como Tobirama, aparentemente, murió joven, Hashirama debió de morir también joven.
  • Madara al igual que Danzō tienen una manifestación de la cara de Hashirama en su cuerpo, debido al trasplante de sus células.En este caso Madara la tiene en el pecho y Danzō en su Brazo Derecho.
  • De acuerdo con los tercer Databook:
  • Sus aficciones era los bonsái y la escultura.
  • Su oponente favorito era Madara Uchiha.
  • Su comida favorita era la sopa de hongos mixtos.
  • Su frase favorita era "Paisajes de exuberante belleza, perfecto, sin artificios".

Frases[editar]

  • (Refiriéndose a Konoha) "Los compatriotas de la hoja forman cada parte de mi cuerpo ... los de la aldea creen en mí, y creo en ellos. Eso es lo que significa ser Hokage."
  • (Para Madara )"Mientras vivas habrá guerra."
  • (Para Madara)"Los que se apartan de la senda de la justicia no tienen valor, pero bajo el ala de un líder fuerte, la cobardía no puede sobrevivir.
  • (Para Kurama) "Kyubi, tu poder es demasiado grande. ¡No puedo permitir que andes libre!"