Sengoku Basara (anime)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sengoku Basara (anime)
戦国BASARA
(Sengoku Basara)
Género Acción, Comedia.
Anime
Director Itsuro Kawasaki
Estudio Production I.G
Cadena televisiva Bandera de Japón TBS, MBS
Primera emisión 1 de abril de 2009
Última emisión 17 de junio del 2009
Episodios 12
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Sengoku Basara II
Director Kazuya Nomura
Estudio Production I.G
Cadena televisiva Bandera de Japón TBS, MBS
Primera emisión 11 de julio de 2010
Última emisión 26 de septiembre del 2010
Episodios 12
Ver ficha en Anime News Network
Película
Sengoku Basara: The Last Party
Director Kazuya Nomura
Estudio Production I.G
Lanzamiento 4 de junio de 2011
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Sengoku Basara: End of Judgement
Director Takashi Sano
Estudio Telecom Animation Film
Cadena televisiva Bandera de JapónNTV YTV BS Nittele
Primera emisión 6 de julio de 2014
Episodios 12
Ver ficha en Anime News Network

Sengoku Basara: Samurai Kings (戦国BASARA Sengoku Basara?) es un anime basado en el videojuego Devil Kings desarrollado por Capcom. La serie está realizada por el estudio Production I.G y dirigida principalmente por Itsuro Kawasaki y consta de 12 episodios. El opening es JAP de Abingdon Boys School y el ending es Break & Peace de Dustz.

La segunda temporada de la serie, titulada Sengoku Basara II, esta vez dirigida por Kazuya Nomura que comenzó a emitir en julio de 2010 concluyendo en septiembre del mismo año con otros 12 episodios. El opening es Sword Summit de T.M. Revolution y los endings es El Dorado y Fate de Angelo.

Una película titulada Sengoku Basara: The Last Party fue lanzada en Japón el 4 de junio de 2011. Representa la Batalla de Sekigahara, que determina el siguiente Shogun de Japón.

La tercera temporada de la serie Sengoku Basara: End of Judgement, comenzó su emisión el 6 de julio de 2014. Se basa en el video juego Sengoku Basara: Samurai Heroes, y a diferencia de las dos temporadas anteriores y la película, es animada por Telecom Animation Film y es dirigida por Takashi Sano Takahashi con Natsuko Takahashi como guionista además de emitirse por NTV, se planearon 12 episodios. El opening es Thunderclap de Fear and Loathing in Las Vegas y el ending es Hokkyokusei ~Polaris~ de Chiaki Ishikawa.

Argumento[editar]

En el período Sengoku, Japón estaba dividida en provincias semi-independientes, gobernadas por señores feudales, también llamados daimyos, que se enfrentaban en una lucha infinita por el poder. Daimyos ambiciosos de todas las partes del archipiélago ponían de manifiesto su grito de guerra. Algunos eran Takeda Shingen de Kai, Sanada Yukimura, Uesugi Kenshin de Echigo, Azai Nagamasa de Omi o Tokugawa Ieyasu de Mikawa, entre otros.

Eran días de guerra y caos. Mientras la guerra se propagaba por todo el país, el mapa del poder sufría cambios muy rápidos y drásticos. En este conflicto sin fin, finalmente un hombre parecía estar estableciendo un control total sobre el país. Era el señor de Owari, el sexto Rey Demonio Divino. Su nombre era Oda Nobunaga. Pero ahora, un joven general vestido de azul celeste hace su aparición en el confuso escenario, liderando una poderosa caballería de las provincias del norte. Es conocido como Date Masamune, el Dragón Tuerto. Va en busca de la cabeza de Oda Nobunaga y la supremacía final.

Personajes[editar]

Clan Takeda

  • Yukimura Sanada (真田 幸村 Sanada Yukimura?) Seiyu: Sōichirō Hoshi

Yukimura es uno de los más distinguidos guerreros en el Clan Takeda, tiene dos yari como armas, es muy sangre caliente y fanaticamente leal a Tekeda. El a menudo representa una relación de rivalidad con Masamune. Además el siempre ve como prueba de su fuerza, su "saco de boxeo" para las peleas inecesarias de Takeda.

  • Shingen Takeda (武田 信玄 Takeda Shingen?) Seiyu: Tessho Genda

Takeda es el líder del clan Takeda, famoso por su caballería. Él tiene un imponente gran marco y una mente brillante. Su arma es un hacha gigante. El a menudo inicia grandes e inecesarias peleas con Yokimura, en ocasiones sin razón, usualmente por la lucha libre o el intercambio de nombres mientras se golpean entre sí.

  • Sasuke Sarutobi (猿飛 佐助 Sarutobi Sasuke?) Seiyu: Takehito Koyasu

Sasuke es un ninja al servicio del clan Takeda. Él es furtivo, astuto y relajado pero cuando es necesario tiene un gran sentido de la responsabilidad. Tiene una rivalidad amistosa con el Kasuga, aunque este último no lo ve de esa manera. Como arma tiene una shuriken gigante con un alambre de púas invisible. El también convoca a un cuervo de familiar para desplazarse hacia abajo.

Clan Date

  • Masamune Date (伊達 政宗 Date Masamune?) Seiyu: Kazuya Nakai

Masamune es el gobernante el Clan Date y es conocido como "el dragón de un solo ojo". Él es un ambicioso señor de la guerra quien tiende acribillar su discurso. Su arma es una simple katana, pero el puede guardar y pelear con seis espadas a la vez (tres en cada mano, metidas entre los dedos). Sus seis espadas son referidas como "Las Garras del Dragón". El a menudo representa una rivalidad con Yokimura. Usa una katana y un conjunto de wakizashi. Su

  • Kojūrō Katakura (片倉小十郎 Katakura Kojūrō?) Seiyu: Toshiyuki Morikawa

Kojūrō es el estratega de Masamune y guarda espaldas en batalla. El parece estar de acuerdo con Masamune en algunos puntos en batalla. Utiliza una katana y unos wakizashi. Su historia gira en torno a perseguir a Hisahide después de que este último capturo a los sirvientes de Masamune, y cambiando la voluntad de Masamune para robar sus seis espadas. Eventualmente durante su aventura, su poder se excede causando su despertar en su 'súper' modo.

Clan Uesugi

  • Kenshin Uesugi (上杉 謙信 Uesugi Kenshin?) Seiyu: Romi Park

Uesugi es el líder del clan Uesugi, rival de Takeda y un devoto monje al Bishamoten. El parece muy femenino, pero sus logros lo han hecho ganarse el ser llamado como Señor de la Guerra. Tiene una katana y usa un estilo que parece ser basado e el iaijutsu (aunque altamente estilizado con su gran velocidad)

  • Kasuga (月下為君?) Seiyu: Natsuko Kuwatani

Kasuga es una ninja que sirve al clan Uesugi. Ella está enamorada de Uesugi desde su primer encuentro (mientras intentaba asesinarlo) y se convirtió en su más leal mujer mano derecha. Ella toma sus órdenes seriamente y tiene sus rivalidades con Nōhime (con respecto a quienes protegen) y Sasuke (como ninja, y debido a sus personalidades contradictorias). Ella utiliza ocho kunai (cuatro en cada mano) atados con un alambre de púas invisible. Su doble salto involucra deslizarse para agarrarse a su familiar en forma de lechuza.

Oda Clan

  • Nobunaga Oda (織田 信長 Oda Nobunaga?) Seiyu: Norio Wakamoto

Oda es el líder del clan Oda. Él es despiadado y no se detendra hasta que el mundo se incline hacia su fuerza. Sus armas son una espada en una mano y una pistola en la otra. Él es asesinado por Yukimura y Masamune en el Castillo de Azuchi.

  • Nōhime (濃姫?) Seiyu: Yurika Hino

Nōhime es la esposa de Oda, quien no le importa mucho él, pero todavía muy devota, no muestra piedad a sus enemigos, sus armas son dos pistolas y es capaz de disparar otro tipo de armas tales como un cañón, una pistola o una ametralladora. Ella es neutralizada por Oichi, quien utiliza sus poderes oscuros, en Castillo de Azuchi.

  • Mitsuhide Akechi (明智 光秀 Akechi Mitsuhide?) Seiyu: Sho Hayami

Mitsuhide es un vasallo del clan Oda quien eventualmente podría traicionar a Oda, esgrime dos guadañas, representando un sádico psicopáta que disfruta del sufrimiento de los demás, posiblemente su maldad es más grande que la del mismo Oda. Es quemado vivo cuando peleo contra Kojūrō en el Castillo de Oda.

  • Ranmaru Mori (森 蘭丸 Mori Ranmaru?) Seiyu: Hiroki Shimowada

Ranmaru es un jóven escudero de Oda. El desea ser reconocido por su señor y peleara tenazmente por él, su arma es un arco y asiste a Nōhime y a Mitsuhide cuando son atacados por Uesugi y Kojūrō. Después de la muerte de Mitsuhide, Kojūrō deja con vida a Ranmaru para dejarlo fuera de su vida, y no relacionarlo con Oda nunca más.

  • Oichi (お市?) Seiyu: Mamiko Noto

Oichi es la esposa de Azai y hermana de Oda, se representa como una mujer deprimida quien se preocupa de Azai y la fricción entr el y Oda. Mientras considera su visión inocente, él tiene un lado oscuro el cual se vuelve peligroso una vez que ella estalla, su arma es una naginata de doble hoja, la cual ella puede separar y encadenar a su mango. Su historia, es considerada la más trágica, gira entorno a ser testigo de cuando Azai es asesonado por Oda en Anegawa y fue forzado a pelear bajo el nombre de Oda, lentamente perdiento su cordura debido a la perdida de su marido y los métodos despiadados de su hermano. Al final, ella sucumbe por sus propios poderes oscuros.

  • Nagamasa Azai (浅井長政 Azai Nagamasa?) Seiyu: Kōji Tsujitani

Azai fue un antiguo aliado de Oda, pero ahora es un rebelde en su contra. Es un hombre que pelea por la justicia y con la promesa de destruir a cualquiera que cree caos, en el nombre de Oda, esgrime una gran espada y una rodela de plegado. Su estilo de pelea y manerismo es similar a la del típico súper heroe, frecuentemente es visto diciéndole a Oichi que se calle o deje de lloar, y solo ha declarado su amor (a veces con flores), haciendo de el un tsundere masculino. Él fue disparado por Mitsuhide cuando Oichi fue a verlo en el campo de batalla de Shitaragahara.

Clan Tokugawa

  • Ieyasu Tokugawa (徳川家康 Tokugawa Ieyasu?) Seiyu: Toru Okawa

Tokugawa es el líder del clan Tokugawa. Aunque es pequeño, hace que sus generales confíen en él así como su control sobre su general más preciado, Tadakatsu, su arma es una navaja personal.

  • Tadakatsu Honda (本多忠勝 Honda Tadakatsu?)

Tadakatsu es uno de los más grandes generales de Tokugawa. Un hombre gigante vestido con armadura, posee gran fuera en cada uno de sus golpes, representa un robot gigante y no puede hablar. Su arma es una gran lanza.

Clan Maeda

  • Keiji Maeda (前田慶次 Maeda Keiji?) Seiyu: Masakazu Morita

Keiji es el sobrino adoptado de Toshiie y Matsu, y es es un vagabundo y es llamado el "hombre suertudo feliz", a pesar de su actitud hacia su familia adoptiva, los ama y muestra un resentimiento hacia ellos debido a su rechazo a su estilo de vida. Lo acompaña un pequeño mono llamado Yumekichi. Su arma es una nōdachi de gran tamaño, a pesar de su tamaño, puede utilizarla con una mano, también utiliza su vaina, pero sino la eleva hacia el cielo, tenendo que caer cuando necesita usarla.

  • Matsu Maeda (まつ Matsu?) Seiyu: Yuko Kaida

Matsu es la esposa de Toshiie y la tía de Keiji. Ella es más responsable que su esposo pero lo ama con todo su corazón. Ella y Tohiie servían bajo el nombre de Oda hasta el final de la primera temporada, y se fueron con Hideyoshi en la segunda temporada. Ella a menudo persigue a Keiji cuando le juega bromas. Su arma es una nagigata.

  • Toshiie Maeda ( 前田利家 Maeda Toshiie?) Seiyu: Tomohiro Tsuboi

Toshiie es el esposo de Matsu y el tío de Keiji. El y Matsu sirven bajo Oda al final de la primera temporada, y cuando se van del lado de Hideyoshi en la segunda temporada. El ama a su esposa Matsu, pero no piensa mucho, teniendo hambre perpetua, pidiendo a Matsu por más comida. Su arma es un tridente.

Clan Toyotomi

  • Hideyoshi Toyotomi (豊臣秀吉 Toyotomi Hideyoshi?) Seiyu: Ryōtarō Okiayu

Hideyoshi es el líder de clan Toyotomo, él se representa como un gigante, quien tiene la ambición de gobernar todo Japón y darle forma a una formidable y prospera nación, lo que causa que declare a Oda como una fuente de caos que debe ser aniquilado. Incluso tiene buenas intenciones, es embriagado con el poder y lo utiliza de cualquier manera, no importa lo que tenga que hacer para llevarlo a cabo (aunque es aún carismático y cuida de sus subordinados, así como Motonari). Con sólo sus manos, puede destruir un pelotón en segundos, sus armas son sus manos, las cuales pueden ser fortalecidas con mangas mágicas en los brazos.

  • Hanbei Takenaka (竹中半兵衛 Takenaka Hanbei?) Seiyu: Akira Ishida

Hanbei es el estratega de Hideyoshi. Él es inteligente y extremadamente leal a Hideyoshi. Alrededor de sus enemigos, es narcista, frío y muy cruel. Dando la oportunidad, de poder acabar con todo al disparar su arma. Sus métodos favoritos de asesinato son apuñalar por la espalda a sus oponentes al alcazarlos con su arma y atrapar a sus oponentes cuando no están mirando. A pesar de su físico sufre de tuberculosis, su arma es una espada látigo.

Clan Satsuma

  • Yoshihiro Shimazu (島津義弘 Shimazu Yoshihiro?) Seiyu: Kenichi Ogata

Shimazu es el daimyo de Satsuma. A pesar de su edad, es un gran guerrero quien no es sobre estimado. También es conocido por sus impecables emboscadas. Su arma es una espada ancha. Fue asesinado por Oda en la primera temporada, pero en la segunda temporada sobrevive, le permite a Yukimura líderar el ataque a Motonari en Satsuma.

  • Musashi Miyamoto (宮本武蔵 Miyamoto Musashi?) Seiyu: Daisuke Namikawa

Musashi es llamado un maestro con la espada, retratado como un hombre salvaje que busca pelear para propar que es el hombre más fuerte de Japón. Su arma es un Eku y una espada de madera. Durante la batalla, el constantemente se burla del oponente, llamándolos "baka" ("estúpido"), lo cual le causa daño cuando es tocado por su enemigo.

Otros Clanes

  • Yoshimoto Imagawa (今川義元 Imagawa Yoshimoto?) Seiyu: Kozo Shioya

Imagawa es el daimyo de Suruga. Actúa infantil y cobardemnente pero cuando pelea es definitivamente consciente, su falta de resolver las cosas le cuesta a sus soldados perrder muchas veces mientras aún están en batalla a pesar que sus estallidos de ira aumentarían su moral, la siguiente vez regresa el pánico. Su arma es un abanico gigante. Cuando Yukimura y Masamune se peparan para atacarlo, el envía a sus señuelos para escapar. Sin embargo, los operativos de Oda matan a los señuelos, e Imagawa es disparado por Oda a sí mismo.

  • Ujimasa Hōjō (北条 氏政 Hōjō Ujimasa?) Seiyu: Tadashi Miyazawa

Ujimasa Hōjō es la cabeza del clan Hōjō. Es más conocido por su fortaleza llamada Castillo de Odawara, y su actitud defensiva ante la guerra. Su arma es una lanza multi-hoja. El requiere que Kotarō ataque a Takeda, pero Takeda se defiende de Kotarō y asesina a Hōjō después de todo.

  • Kotarō Fūma (風魔小太郎 Fūma Kotarō?)

Kotarō es un ninja que principalmente sirve a Hōjō durante la primera temporada, pero después a Hisahide en la segunda temporada. Sus armas son shuriken gigantes, representa a un hombre que nunca habla, pero se pone en acción inmediatamente. Como Kasuga y Sasuke, puede crear copias de sí mismo. Así como Kasuga y Sasuke quienes necesitan familiares aves para descender, Kotarō puede deslizarse directo con su cuerpo y realizar un ataque aéreo.

  • Hisahide Matsunaga (松永久秀 Matsunaga Hisahide?) Seiyu: Keiji Fujiwara

Hisahide es un daimyo muy astuto, being a manipulative, scheming man whose weapons are a sword and gunpowder. He is involved in various back stories, such as taking most of Masamune's retainers hostage and inciting Kojūrō's anger by humiliating Masamune. In another story, he humiliated and defeated Hideyoshi, causing him to be drunk on power and turned him from a sane man in vein of Keiji into the power-hungry ambitious man.

  • Motonari Mōri (毛利元就 Mōri Motonari?) Seiyu: Shigeru Nakahara

Motonari es el daimyo de Chūgoku,él es conocido por poseer una gran mente táctica pero piensa muy poco en sus subordinados y los ve como peones desechables. El, como Mitsuhide, puede golpear a sus aliados con su arma, su arma es un anillo, el cual puede separar para convertirlo en cuchillas gemelas. Él tiene el hábito de ver el atardecer, es el rival de Motochika. En la segunda temporada, el forma una alianza con Hideyoshi. El destruye el Fugaku, la fortaleza de Motochika, y reconstruye y renombra el Nichirin. Sin embargo, Yokimura destruye a Nichirin con todo su poder, matando a Motonari en el proceso.

  • Motochika Chōsokabe (長宗我部元親 Chōsokabe Motochika?) Seiyu: Ryuzo Ishino

Motochika es el daimyo de Shikoku. Su fortaleza, el Fugaku, tiene un cañón que repele sus oponentes y a muchas maquinas mecánicas. Su arma es una gran lanza la cual está equipada con una cadena de metal y su medio de transporte. Motochika aparece dentro de varios conflictos lo que hace suponer que es un rival de Motonari, cuando Hideyoshi parte al océano, el destruye el Fugaku y fácilmente se defiende de Motochika. Sin embargo, después de sobrevivir, el y Masamune une fuerzas para atacar a Hideyoshi en Odawara.

  • Mitsunari Ishida (石田三成 Ishida Mitsunari?) Seiyu: Tomokazu Seki

Ishida es un antiguo vasallo de Hideyoshi en la segunda temporada. El ve en Hideyoshi como un modelo a seguir y le sirve con absoluta lealtad. Esta obsesinado con el rango y su deseo de vengarse de Tokugawa por abandonar a Hideyoshi y planea matar a Masamune por matar a Hideyoshi, cuidando muy poco de los demás, personal o políticamente. Su arma es una katana y atata más rápido quelo que el ojo puede ver, a menudo tiene su arma lista antes que el enemigo lo sepa.

Enlaces externos[editar]