Senda prohibida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Senda prohibida.
Telenovela
Género Telenovela drama
Reparto
País de origen México.
Época de ambientación 1958
Episodios 50[1]
Producción
Productores Jesús Gómez Obregón
Dirección Rafael Banquells
Emisión
Cadena original Canal 4.
Horario 18:30.
Audiencia (Desconocida).
Primera emisión 9 de junio de 1958
20 de julio de 1958
Última emisión actualidad
[editar datos en Wikidata ]

Senda prohibida fue la primera telenovela producida en México[2] [1] por Jesús Gómez Obregón en 1958 para Telesistema Mexicano dando inicio el 9 de junio de 1958 en el horario de las 19:30 del Canal 4 con una duración de 30 minutos y una imagen en blanco y negro.

La telenovela contó con una historia original de Fernanda Villeli quien también adaptó la obra acerca de una humilde secretaria ambiciosa y enamoradiza que a toda costa logra convertirse en amante de su jefe haciendo que deje a su esposa por ella.

Fue protagonizada antagonicamente por Silvia Derbez junto a Francisco Jambrina, Dalia Iñiguez, Alicia Montoya y Héctor Gómez. Fue dirigida por el actor de cine Rafael Banquells.

Sinopsis[editar]

Nora es una muchacha pueblerina y sufrida que sale de su pueblo con un solo objetivo tenerlo todo en la vida, así llega a la Ciudad de México donde gracias a su belleza y buenos modales no le es difícil conseguir trabajo en unas oficinas donde se enamora de su jefe.

Su jefe está casado con una mujer respetable y de sociedad con quien tiene un hijo. La astuta pueblerina, a cambio de caricias y mimos, recibe regalitos y joyas de su superior lo que lo lleva a la ruina. Su esposa que se siempre ha mantenido su posición social y lo ama lo saca del pantano. Nora se arrepiente mientras se mira al espejo con un vestido de novia por el daño que hizo.

Elenco[editar]

Ficha técnica[editar]

Otras versiones[editar]

Referencias[editar]

  1. a b La telenovela cumple 50 años lavanguardia.com. Consultado el 20-04-2014
  2. a b Murió Fernanda Villeli, una de las pioneras de las telenovelas mexicanas emol.com. Consultado el 20-04-2014

Enlaces externos[editar]