Semos peligrosos (uséase Makinavaja 2)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Semos peligrosos (uséase Makinavaja 2) (también conocida como simplemente Makinajava 2) es una película de 1993, continuación de Makinavaja, el último choriso, dirigida por Carlos Suárez y escrita por Ramón Tosas Fuentes y Carlos Suárez, basada en el cómic español Makinavaja, creado por Ramón Tosas Fuentes "Ivá" y publicado en la revista semanal El Jueves. Se mantiene el reparto de la primera película, con Andrés Pajares y Jesús Bonilla en los roles principales de Maki y Popeye, respectivamente, aunque destacan la aparición de actores secundarios como Pedro Reyes, Llàtzer Escarceller, Rafael Alonso o Benito Pocino.

Argumento[editar]

El argumento de esta segunda parte no varía con respecto de la primera. La película carece de un argumento sólido de principio a fin, ya que se limita a adaptar las diferentes historias o "gags" de los cómics originales de manera continua para que funcione como película. También, al igual que en la primera parte, se han suavizado muchas escenas violentas o desagradables que aparecían en el cómic original, para que la película no obtuviera la calificación para mayores de 18 años.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • La película está dedicada a la actriz Mary Santpere, tal y como se indica en los títulos iniciales. La recordada actriz falleció en septiembre de 1992 mientras viajaba de Barcelona a Madrid para ultimar los detalles de su esperada aparición en la exitosa serie Farmacia de guardia. Debido a este fatídico hecho, Mary no pudo, posteriormente, concretar su acuerdo para participar en la segunda película de Makinavaja. Es debido a esto por lo que la madre de Makinavaja no aparece en la segunda película ni siquiera interpretada por otra actriz. Se hace, sin embargo, una mención a su personaje por parte de el abuelo de Makinavaja, Matías (Llàtzer Escarceller), cuando en pleno atraco, se pone a hablar con un viejo conocido.
  • A lo largo de la película, aparecen varios cameos de actores conocidos como Rafael Alonso, que interpeta a Gutiérrez, un hombre que trabaja en el banco donde Maki y su tropa acuden a atracar, y se revela que él y Matías se conocen de toda la vida, ya que Matías (el abuelo de Makinavaja) le lleva atracando desde que tiene memoria. También aparece Benito Pocino, conocido por interpretar a Mortadelo en la primera película de imagen real. En esta película, Benito interpreta a un guardia de seguridad de un parque. Hay que decir que este actor ya apareció en la primera película de Makinavaja, pero interpretando a un farmacéutico. Además, Pocino siguió formando parte del mundo de Makinavaja en Makinavaja (serie de TV) como Esquilator, un asesino mentalmente perturbado.
  • La nueva versión del tema principal de la película vuelve a estar interpretado, de nuevo, por el propio Andrés Pajares.

Véase también[editar]