Semana Mundial del Agua en Estocolmo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Semana Mundial del Agua en Estocolmo
The Earth seen from Apollo 17.jpg
71 % de la superficie cubierta de agua
Período de celebración 26 al 31 de agosto de 2012
Lugar de celebración Internacional

La Semana Mundial del Agua en Estocolmo se lleva a cabo del 26 al 31 de agosto en Estocolmo, Suecia.

Celebración[editar]

La Unesco auspicia y dirige la Semana Mundial del Agua en Estocolmo que se lleva a cabo del 26 al 31 de agosto de 2012 en Estocolmo, Suecia.

La Semana Mundial del Agua, la cual se llevará a cabo en Estocolomo del 21 al 27 de agosto, es un lugar de encuentro de carácter anual en el que se tratan las cuestiones más urgentes relacionadas con los recursos hídricos. El ámbito temático enmarca las cuestiones clave y los puntos de debate relacionados con el tema del 2011: "El agua en un mundo cada día más urbanizado".

Durante la semana, el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) organizará un evento paralelo, que tendrá lugar el 24 de agosto, con el objetivo de presentar las primeras conclusiones del Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo (WWDR4) y el nuevo proyecto del WWAP sobre los escenarios hidrológicos mundiales. La sesión destacará que una acción más responsable por parte de los usuarios del agua representa un enorme potencial con respecto a conseguir mejores resultados. Asimismo, hará especial hincapié en que, sólo cuando se han recopilado y analizado los datos, se pueden comprender correctamente los numerosos sistemas que deberían incluirse en la gobernanza del agua.

El WWAP, junto con sus agencias hermanas UNW-DPAC y UNW-DPC, coorganizará en nombre de ONU-Agua, un "diálogo con los actores" el 22 de agosto, denominado "Después de 2015: ¿qué futuro hay para los objetivos de desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con el agua y cuáles serán los desafíos del agua?". En este diálogo se debatirá acerca de acciones importantes para acelerar la consecución de los OMD.

Auspiciado y dirigido por la UNESCO, el WWAP es una iniciativa integrada en el conjunto del sistema de Naciones Unidas encaminada al desarrollo de las herramientas y competencias necesarias para lograr una mejor comprensión de los procesos, las prácticas de gestión y las políticas que contribuirán a mejorar el suministro y la calidad de los recursos de agua dulce a escala mundial.

El Stockholm International Water Institute (SIWI) organiza la Semana Mundial del Agua cada año en Agosto.
Unesco

Decenio Internacional para la Acción «El agua, fuente de vida»[editar]

Sede y Tema de la Semana Mundial del Agua en Estocolmo[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Notas informativas