Semakau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla Semakau
(Pulau Semakau)
País(es) Bandera de Singapur Singapur
Coordenadas 1°12′22″N 103°45′43″E / 1.20611, 103.76194


Coordenadas: 1°12′22″N 103°45′43″E / 1.20611, 103.76194
Estación receptora del relleno sanitario de Semakau

La Isla Semakau ( en inglés: Semakau Island; Chino: 士马高岛; en malayo: Pulau Semakau), está situada al sur de la isla principal de Singapur, fuera de los estrechos de Singapur. El vertedero de Semakau se encuentra en la parte oriental de la isla, y fue creado por la fusión de Pulau Sakeng (también conocida como Pulau Seking), y "anclada" a Pulau Semakau. El relleno sanitario es el primer vertido en alta mar de Singapur y ahora el único vertedero que queda en Singapur.[1]

Historia[editar]

Pulau Semakau fue el hogar de un pequeño pueblo de pescadores, al igual que la cercana isla de Pulau Sakeng (Chino: 锡 京 岛), que también era conocida como Pulau Seking. Las casas construidas en las dos islas estaban encaramadas en zancos ya que la mayoría de los habitantes eran pescadores de subsistencia, que vivían de los arrecifes de coral en sus aguas. Ambas islas tenían una disposición de pocas tiendas, pero el centro de la comunidad[2] se encontraba en Pulau Semakau mientras que el puesto de policía Pulau Sakeng (tripulado por un oficial de la Policía Marítima de Singapur) se situó en Pulau Sakeng.

Vertedero[editar]

El vertedero de Semakau es el primer y único relleno sanitario costero de Singapur y entre las islas del sur de Singapur. Abarca un área total de 3,5 kilómetros cuadrados y tiene una capacidad de 63 millones de m³. Para crear el espacio en los vertederos fue necesario, un perímetro de roca de 7 kilometros que se construyó para encerrar una parte del mar entre Pulau Semakau y Pulau Sakeng. Actualmente se estima que el vertedero, que comenzó sus operaciones el 1 de abril de 1999, durará hasta 2045. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, junto con la Agencia Nacional del Medio Ambiente que gestiona el vertedero, espera que este plazo se ampliará a través de la minimización de residuos y diversas iniciativas de conservación de recursos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Semakau landfill opens for nature-based activities». Singapore National Environmental Agency, Retrieved on 10 October 2007..
  2. «Singapore Ministry of Social Affairs Press Release 1969». National Archive of Singapore.

Enlaces externos[editar]