Self-Realization Fellowship

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Self–Realization Fellowship (SRF) con el Yogoda Satsaga Society of India (YSS) es una organización religiosa fundada por Sri Paramahansa Yogananda, en 1920. La asociación se encarga de difundir las enseñanzas de Yogananda, incluyendo el “Kriya Yoga”, una forma de Raja yoga que incluye ejercicios físicos y respiratorios que según SRF datan de milenios atrás y que en tiempos modernos fueron “traídos a la luz por Babaji”, el primer Gurú dentro del linaje de maestros de la Kriya Yoga.

Para estos fines, SRF mantiene un curso por correspondencia con los discípulos de esta corriente espritual, tiene los derechos sobre la “Autobiografía de un Yogui” escrita en 1946 por Yogananda y publica los libros, discursos y diferentes materiales grabados en cinta y Disco compacto.

Cuenta con su propia orden monástica, la orden monacal de Self – Realization Fellowship, que está ligada con la rama “Giri” de la Antigua orden de los Swamis.

También coordina el “Círculo Mundial de Oraciones”, del que diferentes publicaciones de SRF dicen, sus miembros se dedican a realizar oración constante por la sanación de quienes son incluidos en listas de oración, para mantener o mejorar su “Salud física, mental y espiritual” y para buscar “la paz mundial”.

SRF tiene una sucursal en la India llamada Yogoda Satsanga Society of India.

La sede central de SRF se ubica en Mount Washington en un suburbio de la ciudad de Los Ángeles, California.

Esta organización tiene presencia, además de Estados Unidos e India en varios países de Europa, tales como Alemania, Italia, España..., Centro América, El Caribe, en Sudamérica, tal como en Brasil, México y Argentina y en otros puntos del mundo con Centros de Meditación y Templos en los que se realizan las prácticas descritas por Yogananda. Estos Centros y Templos son visitados periódicamente por los monjes de la orden monacal de SRF.

Cada año, discípulos y miembros de diferentes partes del mundo se reúnen en la Ciudad de Los Ángeles durante el mes de Agosto para su “Convocatoria Anual” o “Anual Convocation”.

Liderazgo de Self-Realization Fellowship[editar]

Cuando Paramahansa Yogananda Falleció en 1952, Rajarsi Janakananda lo sucedió en el liderazgo de Self-Realization Fellowship hasta su propia muerte, en 1955. Rajarsi Janakananda es el nombre monástico de James Lynn, a quien a menudo Yogananda se refería como "El santo Lynn".

A partir de 1955, Sri Daya Mata, otra de las monjas o swamis, discípula directa de Yogananda ocupó la presidencia hasta su muerte, ocurrida en Noviembre de 2010.[1] Sri Daya Mata es el nombre monástico de Faye Wright.

A partir de la muerte de Sri Daya Mata, la monja o swami Sri Mrinalini Mata ocupa la presidencia de Self- Realization Fellowship.


Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]