Selecciones del Reader's Digest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Selecciones del Reader's Digest
Fundación 1940
Propietario The Reader's Digest Association

Selecciones es una revista mensual cuyo primer número es de diciembre de 1940. De propiedad de The Reader's Digest Association, corresponde a la edición en español del Reader's Digest fundada en 1921; de ahí su título completo: Selecciones del Reader's Digest. La revista fue fundada por DeWitt Wallace mientras se recuperaba de heridas de metralla recibidas en la Primera Guerra Mundial. Wallace tuvo la idea de reunir una muestra de sus artículos favoritos sobre muchos temas de varias revistas mensuales; a veces hacía una condensación de un texto más largo y para reescribirlos y combinarlos en un revista. Desde su creación, Reader 's Digest ha mantenido una línea conservadora y anticomunista sobre los temas políticos y sociales. Para 1929, la revista ya tenía 290.000 suscriptores y tuvo un ingreso bruto de $ 900.000 al año. La primera edición internacional fue publicada en el Reino Unido en 1938 y se vendió a 2 chelines. En el 40 aniversario del Reader 's Digest había 40 ediciones internacionales, en 13 idiomas y en braille, y era la revista de mayor circulación en Canadá, México,El salvador, España, Suecia, Perú y otros países, con una circulación internacional total de 23 millones de ejemplares. En 2006, la revista publicó otras tres ediciones en idiomas locales en Eslovenia, Croacia y Rumania. En octubre de 2007, el resumen ampliado en Serbia. La revista llegó a la República Popular de China en 2008.

La primera columna de la revista se publicó en la edición de enero de 1945. El nombre del autor, Wilfred J. Funk, se dio a conocer en el mes de febrero de 1945. En diciembre de 1952, la revista publicó "El cáncer de la caja ", una serie de artículos que vinculaba el fumar con el cáncer de pulmón. Esto trajo por primera vez los peligros del tabaco para la atención del público, que hasta entonces había ignorado las amenazas para la salud.

De 2002 a 2006, Reader 's Digest realizó un concurso de vocabulario en las escuelas en los Estados Unidos llamado Selecciones Nacionales Word Power Challenge (NWPC). En 2007, la revista dijo que había decidido no tener la competencia para el año escolar 2007-2008 «sino más bien utilizar el tiempo para evaluar el programa en todos los aspectos, incluyendo el alcance, la misión, y el modelo de aplicación».

Ediciones regionales de Selecciones[editar]

Lugares en los que dejó de circular[editar]

A partir de 2009, la edición mexicana de Selecciones del Reader's Digest no estuvo disponible fuera de México, por lo menos hasta mayo de 2011. A los suscriptores de otros lugares (por ejemplo, Puerto Rico) que previamente recibían tal edición, se les dio la opción de suscribirse a People en español; las alternativas eran acceder al sitio web de selecciones o buscar la edición en inglés. No se ha explicado esta decisión, como tampoco por qué razón en 2011 aparentemente recomenzó su venta en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Uno de los primeros libros de estilo en español de un medio de comunicación es el Manual de Selecciones (Normas generales de redacción), de 1959, publicado en La Habana y elaborado bajo la dirección de Jorge Cárdenas Nanneti.

La revista también circuló en las Filipinas hasta 1972, cuando fue reemplazada por una edición local llamada Seleksiyones.

Enlaces externos[editar]