Selección de polo de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Selección de polo de México
Bandera de México
Código MEX
Asociación Federación Mexicana de Polo
Campeonato Mundial
Participación 6 (por primera vez en 1987)
Mejor resultado Silver medal with cup.svg 1987 Bronze medal with cup.svg 1995 y 2008
Juegos Olímpicos
Participación 2 (por primera vez en 1900)
Mejor resultado Bronze medal with cup.svg 1900[1] y 1936

La Selección de polo de México es el equipo de polo representante de México en las competiciones internacionales. Es una de las selecciones de polo más antiguas del mundo, participó en los segundos Juegos Olímpicos de Paris 1900 y en el primer Campeonato Mundial en 1987.

A pesar de no contar con ningún título mundial, México tiene un gran nivel en el polo y notables jugadores como Carlos Gracida.

México en los Juegos Olímpicos[editar]

México ha participado en dos de las cinco ediciones de los Juegos Olímpicos en donde se disputó polo. Tuvo el honor de participaren los primeros y en los últimos Juegos en donde el polo fue considerado deporte olímpico y además en ambas ediciones alcanzó la medalla de bronce.

En los Juegos Olímpicos de París 1900 México empató el tercer lugar con el conjunto franco-británico de Bagatelle Paris. Los mexicanos alinearon a Guillermo Hayden Wright, Eustaquio de Escandón y Barrón, Pablo de Escandón y Barrón y Manuel de Villavieja Escandón y Barrón. En 1936 también alcanzaron el tercer lugar y la medalla de bronce.

México en los mundiales[editar]

México es permanente animador de los torneos mundiales. Su primera participación fue en Buenos Aires, Argentina, en 1987. Realizó una buena actuación, llegando a la final, pero cediendo ante el conjunto local.

Los siguientes mundiales no fueron muy buenos para el conjunto mexicano, en 1989 no clasificó y en Santiago de Chile en 1992 quedó eliminado en primera ronda. Tres años más tarde tendría su revancha al alcanzar el tercer lugar en Suiza.

El conjunto mexicano no clasificó para las siguientes dos Copas del Mundo y recién apareció en 2004 quedando eliminado nuevamente en la primera fase. El Campeonato Mundial de Polo de 2008 se organizó en Ciudad de México y eran los grandes favoritos para quedarse con el título, sin embargo quedaron eliminados en semifinales por la Selección de polo de Chile, quienes a la postre serían los campeones.

Campeonato Mundial de Polo
1987: Silver medal with cup.svg 1989: No clasificó 1992: Primera fase
1995: Bronze medal with cup.svg 1998: No clasificó 2001: No clasificó
2004: Primera fase 2008: Bronze medal with cup.svg 2011: Primera fase

Referencias[editar]

  1. COM. «Sin título». com.org.mx. Consultado el 13 de junio de 2010.

Enlaces externos[editar]