Selección de polo de Australia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Selección de polo de Australia
Bandera de Australia
Código AUS
Asociación Federación Australiana de Polo
Campeonato Mundial
Participación 6 (por primera vez en 1987)
Mejor resultado Silver medal with cup.svg 2001
Juegos Olímpicos
Participación Sin participaciones

La Selección de polo de Australia representa a aquel país en las competiciones de polo en el mundo. Pertenece a la Confederación de Oceanía y para clasificar a los mundiales debe pelear un cupo en la difícil Zona "D" con Oceanía, Asia y África. A pesar de lo anterior, Australia es un permanente participante en el Campeonato Mundial de Polo, clasificando a un total de seis mundiales, siendo un segundo lugar como local en 2001 su mejor participación.

Australia en los mundiales[editar]

Australia es uno de los países que más veces ha participado en los mundiales. Ha participado en un total de seis fases finales de la Copa del Mundo, misma cantidad que Estados Unidos y siendo superados solo por Argentina, Inglaterra y Brasil.

En su primer mundial, organizado en Buenos Aires, Argentina, Australia no tuvo una buena participación, a pesar de llegar como uno de los favoritos para quedarse con la copa. De un total de cinco selecciones que participaron en la fase final del mundial, Australia finalizó en el último puesto.

Dos años más tarde se realizó el mundial en Alemania y la selección australiana, formada por James Ashton, Tim Boyd, John Tait y David Austin, nuevamente se clasificó en el último lugar, esta vez de un total de ocho selecciones.

En 1998 asistió nuevamente a un mundial y otra vez más alcanzó el último lugar, esta vez en California. La suerte cambiaría para los australianos tres años más tarde. Organizadores del torneo, llegaron a la final. Era la primera vez que pasaban la primera ronda, también era la primera vez que llegaba a la final una selección no europea ni americana. Además fue la primera vez en que la selección australiana no salió última. Podrían haber ganado el mundial, pero perdieron ante la Selección de polo de Brasil por 10 goles a 9, apenas un gol de diferencia.

En el mundial de 2004 nuevamente no pasaron la primera ronda, al igual que en 2011.

Campeonato Mundial de Polo
1987: Primer fase 1989: Primera fase 1992: No clasificó
1995: No clasificó 1998: Primera fase 2001: Silver medal with cup.svg
2004: Primera fase 2008: No clasificó 2011: Primera fase