Selección de fútbol playa de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Selección de fútbol de playa de México
Bandera de México
Código FIFA MEX
Seudónimo El Tricolor
Asociación Federación Mexicana de Fútbol
Confederación Concacaf
Director técnico Flag of Mexico.svg Ramón Raya
Ránking FIFA
Kit left arm mex10h.png Kit body mex10h.png Kit right arm mex10h.png
Kit shorts adidasonwhite.png
Local
Kit left arm mex10a.png Kit body mex10a.png Kit right arm mex10a.png
Kit shorts red stripes.png
Visita
Primer partido internacional
Mejor resultado
Peor resultado
Copa Mundial de Fútbol Playa
Participación 2, (por primera vez en 2007)
Mejor resultado Subcampeón, 2007
Campeonato de Fútbol Playa Concacaf
Participación 5, (por primera vez en 2005)
Mejor resultado Campeón, 2008, 2010

La Selección de fútbol playa de México es el representativo del país de fútbol playa.

Historia[editar]

El 1 de marzo de 2005 la Selección mexicana de fútbol playa enfrentó su primer partido con miras a calificar al mundial contra Canadá en Río de Janeiro, Brasil, durante el Torneo Americas de Fútbol playa, mismo que perdió 4:1. En ese mismo torneo, que determinaría los equipos que jugarían el Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA, se perdió contra Estados Unidos 7:2 y contra Brasil por un apabullante marcador de 23:3.

Durante el Campeonato de Fútbol Playa Concacaf 2006 jugado en Puntarenas, Costa Rica, y ya bajo la tutela del entrenador Ramón Raya, volvió a perder contra Canadá, sólo que ahora por un marcador de 6:4, empató con Costa Rica 4:4 (ganando Costa Rica por 1:0 en penales), perdió 7:4 contra Estados Unidos y ganó su primer partido en este tipo de competición por 3:2 a Jamaica.

A pesar de que el inicio de la selección mexicana no parecía esperanzador, el año 2007 sería clave en la historia del fútbol playa mexicano. Esta vez, el Campeonato de Fútbol Playa Concacaf 2007 tendría lugar en Acapulco, México, ganando su primer partido contra Costa Rica por 3:1, 6:4 a El Salvador, y perdió 5:4 contra Estados Unidos, terminando subcampeón de la competencia. Gracias a este logro, México tendría la oportunidad de jugar por primera vez en un mundial de la competencia.

Durante la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2007, la selección mexicana empató su primer partido contra Rusia por 2:2, por lo que fue definido en penales, ganando México por 2:1. El segundo partido fue jugado contra Brasil, donde México perdió por 6:4, y finalmente ganaron por 6:3 a las Islas Salomón. Los cuartos de final se decidieron contra España, a los que se les ganó 5:4 y las semifinales contra Uruguay, a los que se ganó por 5:2. La final sería decidida entre el anterior campeón y la escuadra mexicana, el partido de México contra Brasil terminaría con marcador de 8:2 favor Brasil. Morgan Plata fue nombrado Balón de Bronce como tercer mejor jugador del torneo y botín de plata por ser el segundo mejor goleador. -Así mismo el Técnico Ramón Raya fue distinguido como el mejor entrenador de la copa del mundo. Para el Campeonato de Fútbol Playa Concacaf 2008 jugado en Puerto Vallarta, México, la selección mexicana ganó por primera vez todos sus partidos, convirtiéndose en campeón de la Concacaf. Ganó por 4:2 a El Salvador, 7:0 a Costa Rica y 2:1 a Estados Unidos, por lo que participará en la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2008.

Durante la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2008, la selección mexicana estaría ubicado en el famoso grupo de muerte, conformado por Brasil, campeón del pasado certamen, México, subcampeón, España, pentacampeón de la Eurocopa de fútbol playa y Japón. México ganó su primer partido contra Japón por 4:3. El segundo partido fue jugado contra España, donde México perdió por 2:1, y finalmente perdió por 7:1 con Brasil, terminando en tercer lugar de grupo.

Palmarés[editar]

Referencias[editar]