Selección de fútbol de San Pedro de Atacama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
San Pedro de Atacama
Datos generales
Nombre completo San Pedro de Atacama
Entrenador chileno Hugo Tabilo
Instalaciones
Estadio Estadio Municipal de San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama, Chile
Capacidad 1.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body sanpedro.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Última temporada

La selección de San Pedro de Atacama es un equipo chileno de fútbol que representa a la ciudad de San Pedro de Atacama de la Región de Antofagasta.

Disputó las ediciones 2010 y 2011 de la Copa Chile, destacándose los partidos ante la Universidad Católica en la Copa Chile Bicentenario de 2010, en los cuales cayó por 4-0 en San Pedro de Atacama y 10-0 en San Carlos de Apoquindo.

Historia[editar]

Copa Chile Bicentenario 2010[editar]

El 12 de mayo del 2010 juega ante la Universidad Católica por el partido de ida en la Copa Chile. Aunque el resultado fue favorable a los cruzados con un marcador de 4-0, constituyó el primer partido oficial jugado contra un equipo profesional en la historia del poblado. Los goles de la UC fueron anotados por Felipe Gutiérrez, Pablo Vranjicán en dos ocasiones y Rodrigo Mannara de penal.

En el partido de vuelta, sufrió una derrota de 10-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con goles de Pablo Vranjicán (3), Rodrigo Mannara (3), Milovan Mirosevic (2), Gonzalo Sepúlveda y Nicolás Castillo para el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa.

Copa Chile 2011[editar]

En la edición 2011 de la Copa Chile, el equipo ingresa en la segunda ronda, como uno de los dos clubes amateur regionales (el otro fue Wanderers General Lagos de Valdivia), enfrentando a Municipal Mejillones. El cuadro de San Pedro de Atacama cayó el 18 de mayo de 2011 por 0-4 en el cotejo de ida y el 25 del mismo mes por 1-9 en la revancha, siendo así eliminado a manos de Mejillones.

Enlaces externos[editar]