Selección de béisbol de Canadá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Selección de béisbol de Canadá
Flag of Canada.svg
Federación Canadá Baseball
Confederación COPABE
Mánager Terry Puhl
Uniforme
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Clásico Mundial de Béisbol
Participaciones 2 (primera vez en 2006)
Mejor parcicipación 9º (2006)
Copa Mundial de Béisbol
Participaciones 17(primera vez en 1970)
Mejor parcicipación Bronze Bronce (2009)
Juegos Olímpicos
Participaciones 2 (primera vez en 2004)
Mejor parcicipación 4to lugar(2004)
Juegos Panamericanos
Mejor parcicipación 3Bronze medal icon.svg (1999)
Copa Intercontinental (béisbol)
Participaciones 1 (primera vez en 1973)
Mejor parcicipación ??)

La selección Nacional de Canadá es el equipo oficial de este país para representarlos en los eventos internacionales que se realizan por la IBAF.

Clásico Mundial de Béisbol[editar]

Clásico Mundial de Béisbol 2006[editar]

En el 2006 cuando se celebró el primer Clásico mundial de béisbol, Canadá le toco compartir grupo con Estados Unidos, México y Sudáfrica. los sudafricanos fueron el primer rival donde el equipo de Canadá fue el gran favorito para ganar su primer partido contra Sudáfrica, un equipo formado casi en su totalidad por aficionados. Sin embargo, Sudáfrica poner un duro desafío para el equipo canadiense. Sudáfrica arranque, Carl Michaels lanzó excepcionalmente, Canadá no podía llegar a correr hasta el quinto inning, cuando anotaron tres. Sin embargo, los sudafricanos sorprendentemente anotó cuatro carreras de los suyos en la parte inferior de la quinta contra Paul Quantrill. Fue de ida y vuelta a partir de entonces. Parecía que Sudáfrica podría sacar un malestar monumental, ya que entró en el noveno con una ventaja de 8-7. Sin embargo, en la parte superior de la novena, los canadienses anotaron cuatro veces para ganar el juego 11-8.el otro juego fue contra Estados Unidos donde Canadá, se quitó la sorpresa de sus propios con una victoria 8-6 sobre el estelar equipo de Estados Unidos. Puntuación en cada una de las primeras cinco entradas, los canadienses construyeron una ventaja de 8-0 con una combinación de tiempo, el paciente lanzando golpes, constante y el envío del embrague. En la parte inferior de la quinta, Estados Unidos amenazó con una remontada, la explosión de seis carreras, coronado por un grand slam de Jason Varitek. El equipo canadiense celebró fuera de los EE.UU. el resto del camino, ya que ninguno de los equipos cruzó el plato otra vez en el juego. Adam Stern había una salida fuerte, yendo 3 por 4, un tímido doble del ciclo, con un jonrón dentro del parque, así como hacer varias jugadas espectaculares en el jardín central para mantener su equipo por delante.

Después de la victoria de Canadá sobre los Estados Unidos, que se sorprendió por el equipo mexicano en una derrota 9-1 rotundo. Por desgracia para el lado canadiense, esta victoria finalmente les costó el viaje a la 2 ª ronda del torneo después de que Estados Unidos venció a Sudáfrica 17-0 y lograron el segundo puesto en el Grupo B. Canadá, EE.UU., y México cada final con una 2.1 récord en la piscina, pero Canadá perdió el desempate basado en carreras permitidas.

Clásico Mundial de Béisbol 2009[editar]

Canadá también compitió en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, siendo sede del Grupo C en el Rogers Centre en Toronto. Los canadienses perdieron un partido cerrado contra Estados Unidos por un marcador 6-5 en el primer partido del Grupo C. Canadá fue eliminado del torneo después de perder 6-2 ante Italia favorito. Canadá salió del CMB con un registro de 0-2 y 6.35 carreras permitidas por cada nueve entradas, para asegurar la decimotercera posición global.

Véase también[editar]

Referencias[editar]