Johrei Center

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sekai kyusei kyo»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Johrei Center es un movimiento religioso fundado el 1 de enero de 1935 por Mokichi Okada (1882-1955) - conocido entre los seguidores como Meishu-Sama - , en el Japón. Allí el movimiento es conocido como Sekai kyūsei kyō (世界救世教 en japonés). Su concepto central es Johrei (luz divina), un método que puede canalizar la luz divina en el cuerpo de otra persona, con la intención de curarla de sus males físicos y espirituales. De acuerdo con esos preceptos, en 1926, Okada recibió una revelación divina y fue designado por esa revelación para ser un canal vivo de la Luz Curadora de Dios (Johrei) para eliminar para siempre enfermedades, pobreza y conflicto del mundo e inaugurar la nueva Era Mesiánica.

El movimiento hoy tiene en torno de 3 millones de seguidores, incluyendo muchos en el Brasil.

Meishu-Sama y el movimiento[editar]

Meishu-Sama (Mokichi Okada), dejó una vasta obra literaria con asuntos que van desde el arte hasta la sabiduría, desde el concepto de divinidad hasta el análisis de la constitución del mundo espiritual y sus leyes, desde profundos estudios sobre salud hasta la alimentación y técnicas agrícolas sin la utilización de abonos químicos y agro-tóxicos, desde la filosofía pura al pragmatismo.

Como legado artístico, dejó, además de sus obras personales (caligrafías, dibujos, etc.), que incluían jardines y proyectos arquitectónicos, dos museos de arte (Museo MOA)[1], con una colección que incluye varios tesoros nacionales del Japón. Para sus seguidores, Meishu-Sama es un líder espiritual de fundamental importancia para la humanidad también en lo que se refiere al asunto salud, pues imbuido de profundo sentido común quebró un solidificado paradigma de que la enfermedad sea algo puramente deletéreo al ser humano, e interpreta el proceso de la enfermedad como un estadio en la recuperación de salud, y en algunos casos condena el uso de medicación, pues esta práctica según él, paraliza el proceso de "purificación" del organismo a través de la enfermedad. Estas enseñanzas pueden ser mejor comprendidas en su libro intitulado "La Otra Faz de la Enfermedad"


Creencias[editar]

Los mesiánicos creen en Dios, Creador del Universo. Creen que, desde el inicio de la Creación, Dios objetivó establecer el "Cielo en la Tierra" y ha actuado continuamente para la concreción de ese objetivo. Con tal propósito, hizo del ser humano Su instrumento para servir al bienestar de la humanidad, condicionando él a todas las demás criaturas y cosas. Creen, por tanto, que la historia humana del pasado constituye estadios preparatorios, peldaños para se alcanzar el "Cielo en la Tierra", o sea un mundo de perfecta armonía, donde no exista pobreza, enfermedad y conflicto.

El Johrei[editar]

Según las creencias de este movimiento, para alcanzar la verdadera salud física, espiritual y mental, se desarrolló una técnica de purificación del espíritu, a través de la imposición de las manos, conocida mundialmente por Johrei (Joh- purificar, rei- espíritu). Para practicar el Johrei es necesario tener el deseo sincero de ayudar al prójimo. El candidato realiza un curso inicial, aprendiendo los principios de la Filosofía de Mokichi Okada y recibe una medalla llamada Ohikari (luz). Se cree que, por el principio de la cultura espiritualista, existe un eslabón energético llamado Eslabón Espiritual, entre el portador de la medalla y Mokichi Okada. Siendo posible canalizar la energía espiritual pura del universo para purificar el espíritu del receptor.

Expansión[editar]

Existen varias instituciones religiosas que siguen a línea de pensamiento de la Sekai kyūsei kyō. Hoy en día las actividades de expansión, de este movimiento religioso de Mokichi Okada y de la práctica del Johrei, suceden en unidades llamadas Johrei Center. En esos lugares las personas pueden recibir, gratuitamente, el Johrei y también reciben cursos sobre el Pragmatismo de la filosofía de Mokichi Okada. Todas las actividades son desarrolladas por voluntarios. La expansión de este movimiento también acontece a través da Fundación Mokichi Okada, una fundación sin fines de lucro con sedes en varias partes del mundo, que desarrolla investigaciones en la agricultura, recuperación del medio ambiente, salud y educación. La Fundación también engloba a la escuela de Ikebana Sanguetsu que enseña los principios pragmáticos de la filosofía de Mokichi Okada a través del arte milenaria del arreglo floral.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]