Seiken Densetsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Seiken Densetsu (聖剣伝説) es una serie de videojuegos de rol de acción desarrollada por Squaresoft, la compañía responsable de la serie Final Fantasy. Squaresoft se fusionó el 1 de abril del 2003 con la empresa Enix, creadora de la serie Dragon Quest, y ha formado Square Enix desde entonces. Koichi Kondo es el creador de la serie Seiken Densetsu.

Historia de la Saga[editar]

Secret of Mana: lanzado en 1993 para la Super Nintendo por Squaresoft.

Legend of Mana: lanzado en 2000 para la PlayStation por Squaresoft.

Los juegos[editar]

Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden[editar]

Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (llamado Final Fantasy Adventure en USA y Mystic Quest en Europa) es el primer juego de la serie Seiken Densetsu. Salió para la monocromática Game Boy. La manera de jugar es muy similar al juego Legend of Zelda. Como se pensó que sería una historia alternativa de Final Fantasy, el estilo artístico del juego es muy similar al de la serie Final Fantasy. El mismo estilo, los Chocobos y moguris, también aparecen aquí. Hay un personaje masculino llamado "Sumo" (aparece en el manual) es uno de los protagonistas, porque sus padres fueron asesinados por Dark Lord. El antagonista es Julius, y su más cercano amigo Dark Lord. El otro personaje principal es una joven llamada "Fuji" (según el manual) y tiene una historia muy interesante.

Este juego tuvo un remake de 32-bit para la Game Boy Advance, el remake se llamó Shinyaku Seiken Densetsu en Japón y fue conocido en Estados Unidos y Europa como Sword of Mana.

Secret of Mana[editar]

Seiken Densetsu 2 (o Secret of Mana en US) fue lanzado para la SNES en 1993. Es el más famoso juego de la serie. La forma de jugar es similar a The Legend of Zelda: A Link to the Past. Lo innovador es que puedes jugar con 3 personajes. Tiene todos los elementos de un Seiken Densetsu y le fueron quitados aquellos elementos de Final Fantasy. Desde aquí se independiza completemante de la otra serie de Square.

Se puede jugar simultáneamente con 2 ó 3 jugadores a la vez. Soporta el accesorio "Super Multitap" para conectar un 3.er control.

Este juego fue traducido al inglés por Square pero los diálogos fueron pobres, por un tema de espacio de cajas de diálogo, por lo que se creó una retraducción por grupos traductores americanos. Al español se tradujo gracias a grupos "Rom Hackers" que se encargan de traducir juegos.

Seiken Densetsu 3[editar]

Seiken Densetsu 3 (o más conocido no oficialmente por Secret of Mana 2) fue lanzado exclusivamente para la Super Famicom japonesa el 30 de septiembre de 1995. Originalmente se planeó lanzarla en Estados Unidos, pero se suspendió porque se lanzó Secret of Evermore en su lugar. Esto disgustó a muchos seguidores de la serie y en el año 2000 se tradujo al inglés por grupos traductores, luego al francés y luego alemán. En marzo del 2006 fue traducido al español por un rom hacker llamado "Magno".[cita requerida] Los gráficos eran los mejores hasta esa fecha, a la altura de Final Fantasy VI o Bahamut Lagoon, y es considerado por muchos como el mejor juego de la serie. El modo de combate y multiplayer fue simplificado. A diferencia de la primera entrega de "Secret of Mana", cabe destacar que en esta ocasión la historia varía dependiendo de los personajes que elijas al principio del juego, lo cual conlleva una aventura con guion, mazmorras y enemigos finales diferentes en cada caso.

Al igual que en "Secret of Mana", se puede jugar simultáneamente con 2 ó 3 jugadores a la vez. Soporta el accesorio "Super Multitap" para conectar un 3.er control.

Legend of Mana[editar]

Lanzado solo para la PlayStation de la empresa Sony en el año 2000. En esta 4.ª entrega, las gráficas se mejoran, donde se da la impresión de que los diseños son hechos a mano, con muchos colores, se incluyen videos de alta calidad, la jugabilidad es mejor, los jefes son imponentes, etc. En calidad técnica es lo mejor de la serie hasta el momento. También es posible jugar con 2 "héroes", un personaje masculino y otro femenino. También durante el juego se puede jugar de 2 jugadores a la vez. Las batallas, como siempre en "tiempo real", se mejoran ya que ahora se pueden hacer una gran cantidad de ataques y combinaciones.

Sword of Mana[editar]

Lanzado para la GBA (Game Boy Advance) el año 2003. La saga Mana llega de nuevo a las portátiles. En esta ocasión como "remake" del primera versión para Game Boy. El dibujo y diseño de personajes y ambiente fue mejorado. Ahora el juego es en color. Puedes escoger entre 2 protagonistas o héroes, como les llaman, un hombre y una mujer. Al que no escojas te apoya en las batallas a veces. La historia es semejante a la versión de GB (Game Boy) pero sin los aspectos de Final Fantasy. Contiene una buena historia con venganza, peleas y algo de amor. Lo que si destaca es un poco la dificultad de realizar los Quest, ya que al principio no hay muchas pistas, por lo que uno tiende a perderse. Técnicamente con respecto a otros de la serie, no es muy bueno, el sonido no alcanza el nivel de la versión de PSX, pero para una portátil, es de lo mejor que existe como RPG.

Se puede jugar de 2 jugadores pero se necesita otra copia del juego.

Children of Mana[editar]

Children of Mana, conocido en Japón como Seiken Densetsu DS: Children of Mana (聖剣伝説DS CHILDREN of MANA, Seiken Densetsu DS: Chirudoren obu Mana, lit. "Holy Sword Legend DS: Children of Mana") es un videojuego de rol de acción para la Nintendo DS parte de la Saga Mana y más específicamente, de la compilación World of Mana lanzada por Square Enix Co., Ltd.. Children of Mana es el primer juego de la compilación World of Mana y fue desarrollado por Nex Enterteinment bajo la supervisión de Koichi Ishii.

En el centro de la isla de Illusia permanece el famoso Árbol de Mana. Varios años atrás, un gran desastre tomó lugar en la base del árbol y muchas vidas se perdieron, dejando a los personajes principales como huérfanos. Unos valientes chicos, un niño y una niña usaron la Espada de Mana para salvar al mundo del desastre. Ahora, años después, los personajes principales partieron para investigar los detalles del evento que despojó a varios seres queridos de ellos.

Fue lanzado en Japón el 2 de Marzo del 2006, y fue posteriormente lanzado el 30 de Octubre del 2006, y el 12 de Enero del 2007, en Norte América y Europa, respectivamente. Este recibió críticas variadas, generalmente críticas positivas en Japón y negativas en los Estados Unidos.