Seiji Biblos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Seiji Biblos, o conocida también como Biblos, es una editora de manga yaoi y shōnen-ai, con sus publicaciones Be X Boy, Be x Boy GOLD y Magazine Zero.

Actualidad[editar]

La editorial japonesa de mangas Yaoi, Biblos, ha declarado hace poco la bancarrota, de tal manera que ha cesado todas sus publicaciones. Biblos era la mayor editorial de Yaoi de Japón y la pionera en popularizar este género, en sus publicaciones se encuentran las revistas Be x Boy y mangas como Kizuna, Fake, Gakuen Heaven y Bokura no oukoku. Lo que de momento se ha garantizado es que las editoriales de todo el mundo que editaban su material podrán continuar con la explotación que tuvieran contratada. Al parecer los problemas financieros no se han debido a malas ventas sino a problemas financieros del propio jefe de la empresa, pero no queda claro que tipo de problemas.

En la página web han dejado este mensaje:

"Biblos, a fecha de 5 de abril de 2006 ha declarado la bancarrota. A raíz de eso, esta página web queda también cerrada. Pedimos perdón a todos por las molestias que ocasiona esta noticia tan repentina. Muchas gracias a todo el mundo".

La editorial Libre Shuppan ha retomado la publicación de Be x Boy y Be x Boy GOLD.