Seguros Ocaso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Seguros Ocaso
El Sol de tu tranquilidad
Tipo Sociedad Anónima
Industria Seguros
Fundación 1920
Sede Bandera de España Madrid, España
Administración Isabel Castelo d'Ortega, Presidenta
Productos Servicios financieros
Ingresos 692.410.000 (2006)[actualizar]
Empleados 30.000 en 2007[actualizar]
Sitio web http://www.ocaso.es
Sede Central en Princesa 23, Madrid.
Edificio en la Glorieta de Bilbao.

Seguros Ocaso (OCASO S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros) es una empresa de seguros de nacionalidad española, fundada en 1920 por D. Ramón D'Ortega y Hervella, con sede social en Madrid, España. Cuenta con dos edificios principales en Madrid: la sede social de Princesa 23 y la regional de Centro de Carranza 1. En 1988 abre una filial para operar directamente en el Reino Unido. Opera en el ramo tradicional de Decesos (asistencia familiar integral, entre otros), en el de vida o personal (accidentes, multivida, ahorro, protección a autónomos, planes de previsión, etc.) y en los generales (hogar, comunidades, comercio, responsabilidad civil...).

Ocaso, junto con Seguros Santa Lucía son las empresas con mayor presencia en el ramo de decesos en España,[cita requerida] habiéndose asimilado el nombre de ambas al ramo entre las personas de mayor edad. Ambas potenciaron el contacto directo con el cliente, utilizando la visita mensual del cobrador o agente como palanca para comercializar pólizas de otros ramos. Con Catalana Occidente y la Mutua Madrileña son las mayores aseguradoras españolas no dependientes o relacionadas directamente con una entidad financiera (banco, caja de ahorros...) o una multinacional del seguro.

Su logotipo inicial era un sol poniéndose sobre el mar, y puede apreciarse en sus edificios principales. A finales de los 90 lo simplifica pasando al diseño estilizado, ocasionalmente recogido en un cuadrado de bordes redondeados que utiliza en la actualidad. En 2007 potencia una campaña publicitaria con soles en miniatura para difundir su nuevo eslogan: «El Sol de la tranquilidad».

El Grupo Ocaso, con el que consolida cuentas, está formado actualmente por las siguientes sociedades:[1]

  • Ocaso, S.A. de seguros y reaseguros
  • Eterna Aseguradora : compañía de seguros del Ramo de Decesos
  • Servicios Especiales S.A., empresa de Servicios Funerarios

Problemas legales y mediáticos[editar]

Ocaso se ha visto envuelta recientemente en dos polémicas importantes:

  • Las presiones a los anunciantes de La Sexta para que retiren sus anuncios del programa Salvados considerado ofensivo por la Iglesia Católica y/o algunas de sus organizaciones más radicales[2]
  • Los expedientes del caso Guateque,[3] donde presuntamente aparece como beneficiado por una licencia fraudulenta para cambiar el uso de residencial a oficinas de los pisos superiores de su sede central.

Referencias[editar]

  1. Folleto informativo de una emisión de pagarés de Crediter
  2. Nota en HazteOir
  3. Noticia en El Mundo

Enlaces externos[editar]