Segundo Ejército (Estados Unidos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Second United States Army
Segundo Ejército de Estados Unidos
US Second Army.svg
Insignia del Segundo Ejército de Estados Unidos
Activa 15 de octubre de 1918-15 de abril de 1919;
20 de octubre de 1933-1 de enero de 1966;
1 de octubre de 2010 - presente
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Comandantes
Comandantes
notables
Insignias
Símbolo de
identificación
2nd Army DUI.jpg
Cultura e historia
Mote Second To None
Guerras y batallas
Primera Guerra Mundial
[editar datos en Wikidata ]

El Segundo Ejército de Estados Unidos (en inglés Second United States Army) es una formación del Ejército de Estados Unidos. Se formó el 15 de octubre de 1918 durante la Primera Guerra Mundial. Funcionó como cuartel general de entrenamiento y administrativo hasta ser inactivado el 15 de abril de 1919.

El Segundo Ejército de Estados Unidos fue activado de nuevo como ejército de entrenamiento durante gran parte de su existencia hasta que se desactivó en 1966.

Actualmente tiene su base en Fort Belvoir, Virginia como U.S. Army Cyber Command/Second Army.[1]

Historia[editar]

Primera Guerra Mundial[editar]

La tarea del Segundo Ejército durante la Primera Guerra Mundial era mantener la línea a una corta distancia al este del río Mosela en Francia tras el final de la ofensiva de Saint-Mihiel a lo largo del frente occidental. El ejército fue empleado también con unidades de refuerzo en soldados activos en combate del Primer Ejército de Estados Unidos.

El 10 de noviembre, el Segundo Ejército avanzó sobre posiciones alemanas, ya en desorden y retirándose. No llegó noticia hasta las unidades que avanzaban hasta después de las 11:00 del 11 de noviembre, haciendo de ella una de las últimas unidades en combatir hasta el verdadero final de la guerra. El 15 de abril de 1919, se desactivó el Segundo Ejército.

Unidades subordinadas[editar]

A lo largo de la línea[editar]
En la reserva[editar]

Segunda Guerra Mundial[editar]

El Segundo Ejército de Estados Unidos fue reactivada el 1 de octubre de 1933 bajo un plan desarrollado por el entonces -Jefe de Estado Mayor del Ejército Douglas MacArthur para consolidar fuerzas en los Estados Unidos continentales bajo cuatro comandos del ejército regionales.[2] Se acuarteló en Memphis, Tennessee en 1940, con la activación del Cuertel General del Ejército (sucedida por las Fuerzas de Tierra del Ejército en 1942), los cuatro ejércitos de campo recibieron la responsabilidad de entrenar fuerzas en sus áreas respectivas y dirigir maniobras para evaluar el entrenamiento y la preparación. En septiembre de 1941, El Segundo Ejército de Estados Unidos participó en maniobras a gran escala enfrentándose al Tercer Ejército de Estados Unidos en lo que se conoció como las Maniobras de Luisiana.[3] Más de 350.000 hombres formaron parte de ellas. También en 1941, cuadro mandos de defensa regional fueron establecidas colindantes con las zonas del ejército, y el Comandante, Segundo Ejército de Estados Unidos también se convirtió en Comandante General, Comandante de Defensa Central.

Cuando el Primer y Cuarto Ejército recibieron la principal responsabilidad para la defensa de las costas oriental y occidental de los Estados Unidos, y posteriormente con la reubicación del Primer Ejército en Inglaterra para liderar a las fuerzas estadounidenses en la invasión de Francia, el Segundo y Tercer Ejército asumieron creciente responsabilidad sobre el entrenamiento y la organización del ejército rápidamente en expansión y preparando las tropas que se desplegarían en el extranjero. Cuando los cuarteles del Tercer Ejército se reubicaron en Francia en el año 1944 para servir como mando de combate, el Segundo Ejército asumió también sus responsabilidades en los Estados Unidos.

El Segundo Ejército de Estados Unidos fue liderado desde 1940 hasta 1943 por el Teniente General Ben Lear. Le sucedió el Teniente General Lloyd Fredendall después de que a Fredendall le quitaran el mando en el Norte de África. El general Fredendall conservó el mando hasta el final de la guerra.

Tras la Segunda Guerra Mundial[editar]

En noviembre de 1964, como un esfuerzo para reorganizar las operaciones militares, el Departamento del Ejército anunció el cierre de Fort Jay en Governors Island New York y la reubicación del 1.er Ejército de los EE. UU. a Fort Meade, Maryland. El Primer y Segundo Ejército se fusionarían y el Segundo Ejército quedó por consiguiende desactivado. Se había propuesto que el Primer Ejército se desactivara, ero su comandante el Teniente General Robert W. Porter, Jr. protestó intensamente la propuesta y fue desestimada. Al final, el personal de los cuarteles del Segundo Ejército fueron retenidos y se convirtieron en el nuevo personal para el Primer Ejército de los Estados Unidos. El 1 de enero de 1966 en Fort Meade, el Segundo Ejército fue inactivado. El comandante, teniente general William F. Train asumió más tarde el mando del Primer Ejército de los Estados Unidos.

El Segundo Ejército fue reactivado el 1 de octubre de 1983 bajo Mando de Fuerzas del Ejército de EE. UU. como un mando regional para controlar las fuerzas de la Reserva del Ejército en el sudeste de los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Tiene sus cuarteles en Fort Gillem, Georgia. Fue de nuevo inactivada el 3 de julio de 1995 con el Primer Ejército de nuevo asumiendo sus funciones. El Primer Ejército fue entonces reubicado en Fort Gillem.

Presente[editar]

El 1 de octubre de 2010, el Segundo Ejército fue de nuevo reactivado como un Comando cibernético militar Army Cyber Command (ARCYBER)/Second Army. El nuevo mando está basado en Fort Belvoir, Virginia y una parte del más amplio, U.S. Cyber Command (CYBERCOM). El teniente general Rhett Hernandez se convirtió en primer comandante del recientemente activado Ejército.

Comandantes anteriores[editar]

Fecha que empezó Fecha de cese Comandante General
15 de octubre de 1918 15 de abril de 1919 Robert Lee Bullard
20 de octubre de 1939 25 de abril de 1943 Ben Lear
25 de abril de 1943 7 de mayo de 1945 Lloyd Fredendall
octubre de 1945 noviembre de 1946 William Simpson
enero de 1948 julio de 1950 Leonard T. Gerow
10 de agosto de1950 11 de abril de 1951 James Alward Van Fleet
11 de abril de 1951 abril de 1953 Edward H. Brooks
1953 1956 Floyd L. Parks
1957 1960 George Windle Read, Jr.
1960 1962 Ridgely Gaither
2010 Presente Rhett A. Hernandez

Referencias[editar]

  1. US Army (1 de octubre de 2010). «Army establishes Army Cyber Command». army.mil. Consultado el 27 de diciembre de 2010.
  2. [1] Army Ground Forces, Study No. 1
  3. [2] Army Ground Forces, Study No. 1

Ray, Max (1980). The History of the First United States Army From 1918 to 1980. Fort Meade MD: First United States Army. pp. 120, 124. 

Enlaces externos[editar]