Segunda piel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Segunda piel es una película española del año 1999 dirigida por Gerardo Vera. El guion está escrito por el propio Vera y Ángeles González Sinde.

Trama[editar]

La película narra la historia de Alberto (Jordi Mollá), casado con Elena (Ariadna Gil). Ambos están juntos desde el instituto y tienen un hijo, pero su relación no pasa por sus mejores momentos. A la vez, Alberto mantiene una relación con Diego, un médico homosexual y desenfadado, interpretado por Javier Bardem.

Elena descubre que Alberto le engaña, pero en principio no sabe que esa infidelidad es con otro hombre, hecho que después lo descubrirá y le causará profunda depresión y sobresalto. intentará recuperar a su marido. Éste, a su vez, no sabe qué hacer: quiere a su mujer pero es incapaz de controlar sus sentimientos por Diego, vive ese estereotipado conflicto del casado con fuertes inclinaciones homoeróticas, el final es trágico, pero también lleva un profundo mensaje de amor y tolerancia, cuando la traicionada esposa y el amante se alejan juntos y cercanos luego del funeral de Alberto. La cinta contiene escenas de alto contenido erótico.

Premios[editar]

  • Fotogramas de Plata al mejor actor a Javier Bardem (2001)
  • Premio Glitter a la mejor película (2002)