Segunda enseñanza (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Segunda enseñanza es una serie de Televisión española, estrenada el 23 de enero de 1986.

Historia[editar]

La serie estuvo producida y dirigida por el realizador Pedro Masó y Ana Diosdado fue su guionista además de protagonizarla. La música fue de Antón García Abril, mientras que el grupo musical Objetivo Birmania compondría una canción llamada como la serie. Los tres (Masó, Diosdado y Abril) repetían por tanto el reparto de tareas que tres años antes les había proporcionado el éxito con la serie también emitida por TVE Anillos de oro.

Aunque pasó más inadvertida que su antecesora, Segunda enseñanza sirvió de presentación para un grupo de actores y actrices jóvenes que llegarían a ocupar la primera plana del panorama artístico español, como Maribel Verdú, Jorge Sanz, Amparo Larrañaga, Javier Bardem, Ana Torrent y Gabino Diego, entre otros.

Fue rodada en el Principado de Asturias, principalmente en Oviedo y Luarca.

La serie consta de 13 capítulos de una duración aproximada de 55 minutos cada uno.

Argumento[editar]

Pilar Beltrán es una profesora de Historia de Bachillerato que decide instalarse en la ciudad de Oviedo junto a su hija Elvira, abandonando su ciudad de Madrid.

En su nuevo destino, Pilar se implicará en las preocupaciones, inquietudes, problemas y alegrías de un grupo de adolescentes conflictivos. Allí tendrá una relación nada sencilla con el director del colegio, Jandro.

Reparto[editar]

Episodios[editar]

  • La religión y el hombre
    • Reparto:
  • Alejandro el Grande y Alfonso el Casto
    • Reparto: