Segunda División Peruana 1957

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El torneo de la Segunda División de ascenso correspondiente al año 1957 se inició el 2 de octubre finalizando el 31 de enero del año siguiente, contando con la participación de 10 clubes.

Participantes[editar]

Anécdota[editar]

Al término de la fecha 14, los líderes del campeonato eran el recién ascendido Mariscal Castilla del Rímac con 21ptos y el Carlos Concha del Callao con 18 unidades. En la siguiente fecha, Mariscal Castilla empata 1 - 1 con Juventud Gloria y Carlos Concha derrota 3 - 1 a la Unidad Vecinal, acortando la diferencia entre ambos a tan sólos dos puntos.

En la fecha 16, Mariscal Castilla perdió 2 - 1 con Santiago Barranco y Carlos Concha goleó 4 - 0 al KDT Nacional. Con estos resultados ambos equipos se encontraban igualados con 22ptos en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Para la penúltima fecha del torneo, Mariscal Castilla goleó 4 - 1 al Atlético Lusitania y Carlos Concha hizo lo propio al derrotar al Juventud Gloria por 3 a 0.

En la última fecha del torneo, Carlos Concha cayó derrotado de manera sorpresiva ante el Atlético Lusitania por 1 - 0 y Mariscal Castilla venció por 9 - 3 a la Asociación Chorrillos, con lo cual el equipo del Rímac lograba el ascenso a primera tras su debut en el torneo de ascenso.

Perú
Campeón
Mariscal Castilla
1º título

Referencias[editar]


Predecesor:
1956
Segunda División del Perú
1957
Sucesor:
1958