Segoe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Segoe es una familia tipográfica mejor conocida por su uso por parte de Microsoft en materiales impresos y logotipos de productos, así como en las interfaces de usuario de algunas de sus aplicaciones y sistemas operativos más recientes.

El nombre «Segoe» es una marca registrada de Microsoft, si bien la familia tipográfica fue desarrollada inicialmente por Monotype. Fue llamada así debido al lugar donde uno de los ingenieros de Monotype vivió, Segoe Road, en Madison, Wisconsin.

Segoe fue diseñada por Steve Matteson, con un estilo humanístico; y está disponible para su uso en diversos sistemas de escritura.

Estilos[editar]

Segoe UI[editar]

Segoe UI
Segoe UI font.svg
Categoría Sans-serif
Clasificación Humanístico
Diseñador(es) Steve Matteson
Empresa Monotype
Lanzamiento 2004
Muestra
Segoe UI sample text
[editar datos en Wikidata ]

Segoe UI es la variante de Segoe utilizada en software de Microsoft y material en línea. Con el lanzamiento de Windows 7, se añadieron a este tipo de letra las variantes fina (Segoe UI Light), semifina (Segoe UI Semilight) y seminegrita (Segoe UI Semibold).[1]

Segoe UI está optimizada para legibilidad, en especial para su uso con ClearType. Es más legible en los tamaños 8, 9 y 10 puntos, bajo Windows.

Segoe UI Mono

Es un tipo de letra monoespaciado. Al igual que Segoe UI, tiene soporte para diversos sistemas de escritura, pero no incluye itálicas.

Segoe UI Symbol

Esta variante incluye diversos símbolos como runas, piezas del ajedrez, operadores matemáticos, bloques, flechas, entre otros caracteres técnicos.[2]

Segoe WP

Esta variante se utiliza en la interfaz del sistema operativo para teléfonos Windows Phone. Se distribuye con Microsoft Visual Studio Tools for Windows Phone 2010.

Zegoe UI

Es una variante utilizada en la interfaz de reproductores Zune.

Segoe Print[editar]

Es una familia tipográfica basada en la escritura del empleado de Monotype Imaging Brian Allen, y desarrollada por Carl Crossgrove, James Grieshaber and Karl Leuthold. No incluye itálicas.

Segoe Script[editar]

Como Segoe Print, está basada en la escritura de Brian Allen, pero incluye las ligaduras entre letras y el estilo hallado comúnmente en una escritura cursiva.

Referencias[editar]

  1. «New Fonts in Windows 7» (en inglés). Microsoft Typography. Consultado el 21 de junio de 2011.
  2. «21 new typefaces in Windows 7» (en inglés). News.office-watch.com (8 de mayo de 2008).

Enlaces externos[editar]