Segmento C

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:46 30 oct 2013 por Kizar (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Opel Zafira, un monovolumen del segmento C.
Seat León, un compacto medio del segmento C.
Seat Toledo, una berlina media del segmento C.

El segmento C es un segmento de automóviles que se ubica entre los segmentos B y D. Generalmente tienen espacio para cinco adultos, y para dos niños más en el caso de monovolúmenes de siete plazas.

En los años 1980, a este segmento se le denominaba a veces "cuatro metros", ya que los modelos solían tener esa longitud. Actualmente, estos vehículos miden aproximadamente 4,30 m de largo en carrocería hatchback (5 puertas) o monovolumen de cinco plazas y 4,50 m en el caso de carrocerías sedán, familiar, todoterreno o monovolumen de siete plazas.

Hoy en día, los modelos estándar suelen tener motores de cuatro cilindros de entre 1.4 y 2.0 litros de cilindrada y potencias entre los 90 y los 140 CV por término medio. Los más deportivos pueden alcanzar los 3.2 litros de cilindrada, en algunos casos tienen cinco cilindros en línea o seis cilindros en "V" y pueden desarrollar potencias máximas hasta aproximadamente 270 CV.

Dentro del segmento C, hay varios subsegmentos que corresponden a los distintos tipos de carrocería. Un automóvil de turismo del segmento C se denomina "compacto" o "compacto medio"; un monovolumen es un "monovolumen compacto" o "monovolumen mediano", y un todoterreno se llama "todoterreno compacto".

Véase también