Segadora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Segadora moderna.
Segadora antigua.

Una segadora es una máquina agrícola que se usa exclusivamente para segar heno, paja, trigo o avena, entre otros.

Fue inventada por Cyrus Hall McCormick(1809–1884) en 1831.

Cyrus Hall McCormick inventó la cosechadora en 1831. Este hombre, hizo una de los inventos muy significativos a la prosperidad de EE.UU. Cuando inventó la segadora tirada por caballos. Al pasar un tiempo, el hizo una demostración se su cosechadora mecánica en la Taverna Steele en Virginia. La cosechadora podía cortar 10 acres por día el equivalente al trabajo de cinco hombres. Más tarde proporciono un recurso de auto-recolección que permitía que un hombre cortase 40 acres en un día. El patentó la cosechadora en 1834.

Esta segadora mecánica de MacCormick, está compuesta por: un chasis, un mecanismo de corte soportado por dicho corte y un mecanismo de reagrupado de cordones, que comprende un dispositivo de transporte longitudinal y un dispositivo de transporte transversal, caracterizada porque dicho dispositivio de transporte longitudinal comprende varios roillos, de ejes longitudinales sensiblemente perpendiculares a una dirección de avance de dicha segadora, que están dispuestos uno detrás del otro según un mismo plano y que son arrastrados en rotación alrededor de dcichos ejes longitudinales de manera que en sus superficies transporten un producto, cortado por el mecanismo de core. Hacia la parte posterior de dicha segadora y lo depositen sobre el dispositivo de transpote transversal.

Funcionamiento[editar]

Cuando la segadora se engancha al tractor y a la toma de fuerza, antes de segar se baja el cuerpo de la segadora, permitiendo así que sea posible segar al ras de suelo. Al encender la toma de fuerza, y cuando la misma comienza a girar sobre su propio eje, haciendo girar las cuatro cuchillas que tiene una segadora moderna, se debe echar a andar el tractor arrastrando tras de si la segadora, a una velocidad que depende de la velocidad de las cuchillas y las características del terreno.

Tipos[editar]

Hay muchos tipos diferentes en el mercado, aunque actualmente los más utilizados son los modelos de tambor con cuatro cuchillas y aproximadamente 3 o 3,5 metros de longitud.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]