Sega Mega Drive Collection

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:49 19 nov 2015 por Elvisor (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Sega Genesis Collection (conocido en Europa y Australia como Sega Mega Drive Collection) es un compilado de videojuegos para PlayStation 2 y PSP, compilados y emulados por Digital Eclipse. Incluye 28 videojuegos de Sega Mega Drive/Genesis que datan de 1989 a 1996, de una variedad de géneros, al igual que 5 videojuegos arcade clásicos de Sega desbloqueables. Luego fue lanzado un compilado de videojuegos llamado Sonic's Ultimate Genesis Collection, que tiene los mismos videojuegos que se encuentran en esta colección, y algunos más.

Lista de videojuegos

  1. Alex Kidd in Enchanted World Lanzado en 1989
  2. Altered Beast (versiones de Genesis/Mega Drive y Arcade (versión Arcade solo para PS2), Lanzado en 1989
  3. Bonanza Bros. Lanzado en 1990
  4. Columns Lanzado en 1990
  5. Comix Zone Lanzado en 1995
  6. Decap Attack Lanzado en 1991
  7. Ecco the Dolphin Lanzado en 1993
  8. Ecco: The Tides of Time Lanzado en 1994
  9. Ecco Jr. Lanzado en 1995
  10. Flicky Lanzado en 1991
  11. Gain Ground Lanzado en 1991
  12. Golden Axe (versión de Genesis/Mega Drive) Lanzado en 1989
  13. Golden Axe II Lanzado en 1991
  14. Golden Axe III Lanzado en 1993
  15. Kid Chameleon Lanzado en 1992
  16. Phantasy Star II Lanzado en 1989
  17. Phantasy Star III: Generations of Doom Lanzado en 1991
  18. Phantasy Star IV: The End of the Millennium Lanzado en 1994
  19. Ristar Lanzado en 1995
  20. Shadow Dancer: The Secret of Shinobi (no disponible en la versión PAL) Lanzado en 1990
  21. Shinobi III: Return of the Ninja Master Lanzado en 1993
  22. Sonic the Hedgehog Lanzado en 1991
  23. Sonic the Hedgehog 2 Lanzado en 1992
  24. Super Thunder Blade Lanzado en 1988
  25. Sword of Vermilion Lanzado en 1990
  26. Vectorman Lanzado en 1995
  27. Vectorman 2 Lanzado en 1996
  28. Virtua Fighter 2 (versión de Genesis/Mega Drive) Lanzado en 1996

Extras

Esta colección también incluye más de 35 minutos de entrevistas desbloqueables a Sega de Japón, un "Museo" con datos sobre los juegos, consejos estratégicos para cada juego y un set de juegos Arcade desbloqueables. Los títulos disponibles para desbloquear en Playstation 2 son: Altered Beast Arcade, Future Spy, Tac/Scan, Zaxxon, y Zektor. Los títulos disponibles para desbloquear en PSP son: Astro Blaster, Congo Bongo, Eliminator, Space Fury, y Super Zaxxon.

Reacción

El juego ganó el premio Reader's choice "Mejor Compilado de Juegos" en "Los Mejores Y Peores del 2006" de Gamespot

Notas

La versión europea no incluye Shadow Dancer. Sin embargo se arreglaron problemas de velocidad previamente encontrados en Sonic the Hedgehog, los cuales plagaban la versión PAL y la mayoría de las emulaciones del juego disponibles para consolas hogareñas.

Esta es la primera vez que Golden Axe III ha sido lanzado en Europa y Australia y la segunda en Norteamérica, dado que estuvo disponible brevemente en Sega Channel de Sega en Estados Unidos.

Esta colección marca la primera aparición de los dos juegos de Vectorman en la PS2 en Norteamérica, ya que Sonic Gems Collection permanece sin haber sido lanzado en Estados Unidos para esta consola.

Según ToeJam & Earl Productions, iban a incluir ToeJam and Earl y también su secuela, ToeJam & Earl in Panic on Funkotron, pero Sega no estaba muy a gusto con la serie, así que en su lugar incluyeron Sonic the Hedgehog y su primera secuela, Sonic the Hedgehog 2 al igual que Flicky, Ristar, y Comix Zone para compensar por los problemas de emulación en la versión de PlayStation 2 de Sonic Mega Collection Plus, la cual era fallida (véase el final de esta sección).

Cabe destacar que la trilogía Streets of Rage también esta ausente en esta colección a raíz de ser removida en las versiones norteamericanas de Sonic Gems Collection.

Aunque se menciona brevemente, la colección no incluye el primer juego de la serie Shinobi para Genesis, The Revenge of Shinobi, posiblemente debido a problemas de copyright por la inclusión de Spider-Man como jefe del nivel 6.

Similarmente, a través de esta colección se lanzan por primera vez algunos títulos de Mega Drive en una consola que no sea de Sega, especialmente Phantasy Star IV, ya que solo se editó dos veces - en Mega Drive, donde originalmente apareció, y en Phantasy Star Collection para la Sega Saturn (solo disponible en Japón).

Aunque generalmente la emulación no tiene defectos, algunas personas notaron que la emulación de sonido en algunos juegos no es exactamente la misma que en sus versiones de Genesis. Este compilado fue desarrollado por Digital Eclipse, cuyos compilados más recientes suelen ser conocidos por tener problemas de emulación. Ejemplos que se pueden notar regularmente son los sonidos de "Spindash" en Sonic the Hedgehog 2 que se desvanecen de manera peculiar, efectos de sonido en Sonic the Hedgehog y "Columns" que suenan un tanto incorrectos, la ausencia del tema de victoria que suena en los niveles especiales de los juegos de Sonic, al igual que la ausencia del cambio de tempo cada vez que se obtienen los 'Power Sneakers' en ambos juegos, gritos ausentes o erróneos en Golden Axe y su secuela, un sonido bizarro de Star Handle en Ristar y el tema de victoria en Phantasy Star IV que no detiene la música de batalla. También cabe destacar que Golden Axe 3 sufre gravemente de emulación de sonido pobre comparada con la de los demás juegos, y que algunos juegos han tenido modificaciones gráficas menores, tal como en Sonic the Hedgehog a veces la pantalla parpadea cuando se está bajo el agua y en Phantasy Star IV: The End of the Millennium a veces la pantalla parpadea cuando un personaje es envenenado.

La mayoría de estos errores fueron arreglados en Sonic's Ultimate Genesis Collection.

Proxima-Generación

Una nueva y mejorada versión, Sonic's Ultimate Genesis Collection, fue lanzada para Xbox 360 y PlayStation 3, habilitando la vizualisación en Alta Definición a través de realce visual y filtros.

Enlaces externos

Sega Mega Drive Collection en MobyGames