Seemann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Seemann»
Sencillo de Rammstein
del álbum Herzeleid
Grabación Polar Studios, Estocolmo, 1995
Género(s) Tanz-Metal
Duración 4:48
Discográfica Motor Music
Productor(es) Jacob Hellner y Carl-Michael Herlöfsson
Cronología de Rammstein

«Du riechst so gut
(1995

«Engel
(1997

Seemann ("marinero" en alemán) es el segundo sencillo de la banda de Neue Deutsche Härte Rammstein, extraído en su disco Herzeleid. Esta canción fue compuesta completamente por el bajista Oliver Riedel, y posee una línea de bajo armónica y compleja, que se destaca a lo largo de toda la canción.

En sus conciertos, durante esta canción, el teclista Christian Lorenz solía navegar sobre el público en un bote hinchable. Este truco luego fue presentado por el bajista Oliver Riedel durante la canción Stripped. Ahora este truco es presentado nuevamente por Christian Lorenz durante la canción Haifisch, aunque durante un concierto en Alemania este truco fue hecho por Richard Kruspe.

En el video aparecen Christoph Schneider, Oliver Riedel, Paul Landers y Richard Kruspe arrastrando con sogas una embarcación varada en la arena dentro de la cual se encuentran Till Lindemann y Christian Lorenz. El bote acaba en llamas. En el videoclip se intercalan imágenes de una mujer ataviada como una prostituta.

La banda finlandesa Apocalyptica realizó un cover (y un video inspirado en el original) de esta canción junto con la cantante alemana Nina Hagen.