Sector Koprulu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el universo de Starcraft, Brood War y sus secuelas no oficiales, el Sector Koprulu representa el sistema solar donde transcurren los acontecimientos de dichos juegos.

Consta de un sol con una serie de planetas del los cuales conocemos Char, Tarsonis, Korhal y Braxis. No se sabe (aunque así se puede creer) que el planeta Shakuras, hogar de los Templarios Tétricos y el planeta Aiur se encuentran en el mismo lugar.

Está habitado en su mayoría por los Terran, procedentes de La Tierra, quienes llegaron a este lugar por medio de 4 supertransportes que fallaron en sus sistemas de navegación y terminaron colisionando en estos planetas.

Se destaca la destrucción de Korhal por el General Edmund Duke durante las Guerras Mineras por una salva de mil misiles nucleares. El planeta quedó covertido en una esfera supercaliente.

Se sabe que en este sitio, y más específicamente en el planeta Char se dio el primer encuentro entre Terrans y Zerg, con la posterior intervención Protoss y la ulterior infestación Zerg.

En la expansión del juego se da a conocer que el Almirante Gerard DuGalle y su amigo y oficial Alexei Stukov viajan a este lugar con una fuerza de pacificación y control para poder reclamar las colonias Terran y dominar a los Zerg.