Secreto de familia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Secreto de Familia»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Secreto de familia
Género Drama
Reparto Walter Kliche
Marés González
Jaime Vadell
Patricia Rivadeneira
Claudia di Girólamo
Cristián Campos
Tema principal «Secretos»
(por Carolina Tocornal)
País de origen Bandera de Chile Chile
Producción
Producción Javier Larenas
Dirección Cristián Mason
Luis Vicente López
Guion Sergio Vodanović
Emisión
Cadena original Canal13Chile-LogoV2Blanco.png Canal 13
Audiencia 32,7
Fechas de emisión 4 de agosto de 1986
1986
Cronología
Precedido por Ángel malo
Sucedido por La invitación

Secreto de Familia es una telenovela chilena del género dramático, escrita por el dramaturgo Sergio Vodanović para Canal 13, exhibida con gran éxito en el segundo semestre de 1986.

Protagonizada por Walter Kliche, Marés González, Claudia Di Girolamo, Cristián Campos y la debutante Patricia Rivadeneira.

La historia cuenta sobre la ambición de una acomodada familia que estafa a un humilde hombre en el pasado. El patriarca de la familia era manipulado por su despiadada mujer. Para evitar el desprestigio de la familia, culpan y deshonran a este hombre de querer estafarlos, engañando incluso a la mujer de este. Por consecuencia, en agradecimiento esta mujer ejerce como costurera a la acomodada familia para mantener a sus hijos luego de supuesta deshonra de su marido.

Trama[editar]

Manuel Barca (Walter Kliche) es un poderoso empresario de origen humilde, que de joven contrajo matrimonio con una millonaria, Rosario Garagaytía (Marés González), con quien tiene una hija, Soledad (Patricia Rivadeneira). Tras un ataque cardiaco de Manuel, ambos padres deciden casar a su hija con un hombre de confianza, siendo el elegido Andrés Cruces (Cristián Campos) un joven y ambicioso abogado recomendado por Emiliano (Jaime Vadell), hermano de Rosario. El problema es que Andrés se halla comprometido con Xenia (Claudia Di Girólamo), hermana de Iván (Ramón Farías) e hija de Inés (Patricia Guzmán), la costurera de los Barca, quien les obedece fielmente, situación a la que se rebelan sus hijos.

Ella se encuentra unida por un secreto con los Barca, historia que también conoce Berta (Ana González), la ama de llaves de la familia, y principal confidente de Rosario. Con el correr de los capítulos se descubrirá que Inés cree que su marido desaparecido, Simón (Aníbal Reyna), participó en una estafa inmobiliaria de la cual habría sido salvada por los Barca, motivo que inspira su sumisión, sin saber que todo es un montaje entre Rosario y Berta.

Elenco[editar]

Actuación especial[editar]

Curiosidades[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ángel malo
Telenovela principal de Canal 13
2º Semestre, 1986
Sucesor:
La invitacion