Sebastiane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sebastiane
Columbia City Cinema main hall.jpg
Solicita una imagen para este artículo.
Título Sebastiane
Ficha técnica
Dirección
Producción

Howard Malin

James Whaley
Guion

Derek Jarman

Paul Humfress
Música

Brian Eno

Andrew Thomas Wilson
Fotografía Peter Middleton
Protagonistas

Leonardo Treviglio
Barney James
Richard Warwick

Neil Kennedy
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 1976
Género Drama, Histórica, Bíblica
Duración 86 min.
Idioma(s) Latín
Compañías
Productora DISCTAC
Distribución BBC Worldwide
Presupuesto 45.000 dólares
Ficha en IMDb

Sebastiane es una película de 1976, dirigida por Derek Jarman. Escrita por Derek Jarman junto con Paul Humfress

Primera película dirigida por el cineasta británico Derek Jarman y escrita en colaboración con Paul Humfress, recrea memorablemente desde el punto de vista histórico la vida y martirio de un soldado romano del siglo IV de nuestra era y que durante la Edad Media sería canonizado como santo para, en el siglo XX, convertirse en un icono de la cultura homosexual, de la que hoy es su santo patrón. La película se desarrolla dentro del género llamado cinéma vérité mostrando la vida cotidiana de los soldados del imperio romano en un lugar remoto dentro de los confines del imperio romano, dando una visión introspectiva del crecimiento emocional del hombre en contraposición con su fe y la experiencia de su propia naturaleza

Primer largometraje de Derek Jarman, de un total de 11 películas, en la que co escribe junto con Paul Humfress, quien para ese entonces era director en la BBC de Londres.

Esta película da nombre al Premio Sebastiane, que se da a la película que mejor trata los valores de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, en el Festival de Cine de San Sebastián.

Enlaces externos[editar]

  • Derek Jarman: Sebastiane - Derek Jarman: Completa reseña de Sebastiane. Sitio en inglés muy importante sobre la vida y la obra de Derek Jarman.