Sebastian Vrancx

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escena de ciudad por Sebastian Vrancx
Batalla por Sebastian Vrancx. Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Sebastian Vrancx también conocido como Sebastian Vranckx (Amberes, 22 de enero de 1573 - Amberes, 19 de mayo de 1647) fue un pintor barroco flamenco, especializado en la representación de batallas.

Biografía y Obra[editar]

Toda su actividad artística se desarrolló en Amberes, exceptuando unos años de su juventud (1596-1601) en que se estableció en Italia.

La temática de sus obras es variada, incluye paisajes, escenas religiosas , alegóricas, etc. Sin embargo el género por el que es más conocido es la representación de batallas. Estos cuadros representan a veces acontecimientos históricos concretos, pero generalmente son escenas imaginadas de enfrentamientos entre ejércitos en la que se presta gran atención a los detalles. Fue el iniciador de este género en los Países Bajos y el primero en representar los combates de caballería. Sus obras fueron muy difundidas a través de copias y grabados e influyeron en otros pintores flamencos como Pieter Snayers, Adam Frans van der Meulen, Pieter Meulener, Jacques van der Wijhen y Esaias van de Velde.

Sus cuadros se encuentran expuestas en el Museo Real de Bellas Artes de Amberes, Rijksmuseum de Ámsterdam, Museo del Hermitage en San Petersburgo y Museo del Louvre en París entre otros. En España pueden contemplarse en el Museo del Prado de Madrid y el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]