Francesco Antonio Sebastiani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sebast.»)
Francesco Antonio Sebastiani
Información personal
Nacimiento 1782
Fallecimiento 1821
Nacionalidad ItaliaItalia
Familia
Cónyuge Caterina del Grande
Información profesional
Ocupación botánico , médico
Abreviatura en botánica Sebast. Ver y modificar los datos en Wikidata

Francesco Antonio Sebastiani ( * 14 de junio de 1782, Riofreddo - 30 de noviembre (o 21) 1821) fue un médico y naturalista italiano.

Era séptimo hijo de once hermanos de Vittorio y de Marsilia Agostini. En 1802 está en Trastevere, estudiando Medicina en Roma, y se recibe de Médico y será asistente en prácticas hospitalarias.

En 1813 publica "Romanorum plantarum fasciculus primus", y le sigue en 1815 "Romanorum plantarum fasciculus alter", donde se ocupa de la flora del Coliseo. Entre 1813 y 1820 trabaja con el Director del Orto Botanico della Sapienza di Roma.

En 1818 se casa con Caterina del Grande, y prepara un texto de la flora del Estado Romano, que publica en octubre de 1818: "Florae romanae prodromus". En octubre de 1819 publica la obra "Esposizione del sistema di Linneo", destinada a los estudiantes de la "Facultad de Medicina". Para esa época es médico primario del Hospital de San Giovanni Laterano, e investiga todos los usos de remedios vegetales, de especies endémicas y exóticas del Orto Botanico di Roma. En esa obra se observa la rigurosidad y exacto conocimiento de las especies y su prudencia en la posología, siendo de las primeras publicaciones en hacer conocer de manera científica los efectos curativos y los resultados peligrosos.[1]


Se guardan 42 registros IPNI de sus identificaciones y clasificaciones de nuevas especies, las que publicaba habitualmente en : Prod. Fl. Rom.; Fl. Rom.; Rom. Pl. fasc.; Cent. Rom. Pl.; Florae Romanae Prodromus.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]