Seaton (Devon)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Seaton es una localidad turística costera ubicada en East Devon, condado de Devon, Inglaterra. Se encuentra sobre las aguas de Lyme Bay, en el Canal de la Mancha, al oeste de la desembocadura del río Axe. Axmouth y Beer se hayan cerca de Seaton. Un muro construido en el mar hizo posible el acceso a una playa de alrededor de un kilómetro y medio de largo y a un pequeño puerto.

Seaton se sitúa en la milla 95 de la Costa Jurásica de Dorset y del este de Devon, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Tiene una población de 7.111 habitantes, según información del 2004.

Atracciones[editar]

Además del tranvía que lleva a los visitantes por el campo hasta Colyford y Colyton, Seaton dispone también de un tren de 20 metros de largo, con una carga útil de 56-60 pasajeros (incluyendo perros) y que recorre cada pocas horas todos los días de la semana el trayecto entre Seaton y Beer durante el verano.

Tecnología[editar]

Los visitantes habitualmente han de mantener contacto con casa, la oficina, amigos o familia. Seaton dispone de la mayor concentración de puntos de acceso Wi-Fi en el sudoeste de Inglaterra, y probablemente es la ciudad rural más avanzada del Reino Unido al respecto. La ciudad está cubierta en un 85% con acceso Wi-Fi via la implementación de la tecnología 802.11 de SEATONNET, con cerca de 20 puntos de acceso. Los puntos de acceso pueden localizarse en [1]

Vida nocturna[editar]

Los Pubs famosos en Seaton incluyen The Hook and Parrot, The Vault, The Cellar Bar, y The Famous George. El único night club de Seaton es The Grove Niteclub que atrae a gente desde muy lejos a fiestas rave; así mismo, The Smugglers Underground Bar realiza actuaciones de bandas en vivo la mayor parte de los fines de semana. Seaton goza de una animada vida nocturna para una ciudad pequeña, aunque limitada a los fines de semana. El Club Social de la Ciudad de Seaton es un miembro de la CIU.

Industria[editar]

Siendo una ciudad tradicionalmente turística, Seaton no ha desarrollado una gran identidad industrial. Su situación, junto a planicies de aluvión y rodeado por colinas a cada lado hace compleja su expansión y ha dificultado el crecimiento del empleo local. La mayor parte de los trabajadores están relacionados con el negocio del turismo y en su mayoría son temporeros.