Sears Roebuck (México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sears Operadora México S.A. de C.V.
Si tu no has visto a Sears, últimamente tu no conoces Sears
Sears logo 1994-2004.svg
Tipo Grandes almacenes de descuento
Industria Comercio minorista, Tiendas de descuento, supermercados y hipermercados
Fundación 1947 (México, D.F.), México
Sede Av. Lago Zurich #245, Edificio Presa Falcón
Col. Amp. Granada
México, D.F. C.P. 11320
Productos Ropa, cosméticos, electrónica, muebles.
Marcas Sony, Nike, Óscar de la Renta, Mattel, Hewlett Packard, LG Electronics, Samsung, Craftsman, Bosch, Giorgio Armani, Chanel, Mondo di Marco, entre otras.
Matriz Santa Fe
Sitio web www.sears.com.mx

Sears Operadora México es una cadena de tiendas departamentales situada en México, operando con 75 almacenes ubicados en diversos estados de la república mexicana. Sears México es operado por el Grupo Carso.

Historia[editar]

Sears en el edificio La Nacional.

El 27 de febrero de 1947 se abrió el primer Sears en la Ciudad de México, revolucionando los sistemas tradicionales de la comercialización y de la exposición masiva de la mercancía, estableciendo políticas de precio fijo y competitivo, en vez de continuar con el sistema estipulado tradicionalmente.

De 1955 al año 2006, Sears ha abierto tiendas departamentales en todo México.

El 28 de abril de 1997, Grupo Carso adquirió de Sears Roebuck and Company, la participación accionaria del 60% de Sears Roebuck México; para el 31 de diciembre de 2004, el empresario, Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso ya detentaba el 85% de las acciones. Sears Roebuck and Company aún mantenía una participación del 15% en Sears Roebuck México. A partir de 2007, Grupo Carso poseía una participación del 100% de la compañía, únicamente arrendando el nombre de Sears y su logotipo a Sears Roebuck and Company. El 27 de noviembre de 2007, el almacén Santa Fe desapareció, transformándose en la boutique Saks Fifth Avenue,[1] [2] y las oficinas se encuentran actualmente en Plaza Carso.

El 14 de marzo de 2013, la sucursal Sears volvió a abrir en el Centro Comercial Santa Fe como parte de la ampliación del Centro Comercial.

Ubicaciones[editar]

Norte de México[editar]

Centro y Sur de México[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]