Sean Taylor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sean Taylor
Sean Taylor.jpg
Sean Taylor en 2005.
Posición:
S
Numero(s):
36, 21
Fecha de nacimiento
1 de abril de 1983
Bandera de los Estados Unidos Miami, Florida
Fallecimiento
27 de noviembre de 2007 (24 años)
Bandera de los Estados Unidos Palmetto Bay, Florida
Información de Carrera
Año(s) 2004 - 2007
Draft de la NFL 2004
Ronda: 1
Selección global: 5
Universidad Miami
Equipos
Estadísticas
Tackleadas 299
Fumbles forzados 8
TDs 1
Estadísticas en NFL.com
Reconocimientos
 seleccionado de manera posthuma.

Sean Michael Maurice Taylor (Miami, 1 de abril de 1983 - Palmetto Bay, Florida, 27 de noviembre de 2007) fue un jugador profesional estadounidense de fútbol americano que desempeñó principalmente la posición de safety.

Biografía[editar]

Sean nació en 1983 en Miami, Florida. Vivió con su abuela hasta los 10 años y más tarde con su padre. Jugó a futbol americano en la universidad de Miami. Profesionalmente jugó para los Washington Redskins, donde su estilo agresivo dio lugar a que sus propios compañeros de equipo le apodaran "Meast", una contracción de Half man, half beast ("Mitad hombre, mitad bestia"). Fue detenido por conducir ebrio y condenado a trabajos en beneficio de la comunidad. Taylor murió el 27 de noviembre de 2007, con 24 años de edad, a resultas de la herida de bala que recibió en la femoral cuando unos delincuentes asaltaron su casa.

Carrera Deportiva[editar]

Jugó en la Fiesta Bowl en 2002. Ganó varios premios, por ejemplo el "All American" y el "Big East Conference Defense Player of the Year". Después de la universidad, jugó para los Redskins de Washington. Fue sancionado y multado en numerosas ocasiones debido a su comportamiento rebelde. En 2007, ganó el galardón "Hardest Hitting Player in the NFL" que es otorgado por la revista "Sports Illustrated". Durante toda su carrera deportiva fue un jugador muy polémico.

Premios[editar]

  • All American
  • Big East Conference Defense Player of the Year
  • Hardest Hitting Player in the NFL" por "Sports Illustrated."

Enlaces externos[editar]