Sean Lennon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sean Lennon
Sean Lennon Saint Asbury Park NJ 09272013 LHCollins 400.jpg
Sean Lennon en 2013
Datos generales
Nombre real Sean Taro Ono Lennon
Nacimiento 9 de octubre de 1975 (39 años)
Origen Nueva York, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Compositor, Cantante, Actor
Información artística
Género(s) Rock and roll, rock experimental, folk rock, rock alternativo, indie rock
Instrumento(s) Guitarra, Bajo, Piano, Batería
Período de actividad 1991 - presente
Discográfica(s) Grand Royal Records, Capitol, Chimera Music
Artistas relacionados Cibo Matto, Dopo Yume, Jordan Galland, Yōko Ono, John Lennon, Julian Lennon, The Beatles, Soulfly, Kemp Muhl, The Ghost of a Saber Tooth Tiger
Web
Sitio web Página Oficial
[editar datos en Wikidata ]

Sean Taro Ono Lennon Tarō Ono (小野 太郎 Ono Tarō?) (9 de octubre de 1975, Nueva York, Estados Unidos) es un músico, compositor y actor estadounidense de ascendencia británica y japonesa. Es el único hijo de Yoko Ono y John Lennon, hermano de padre de Julian Lennon y hermano de madre de Kyoko Chan Cox. Su padrino es Sir Elton John.

Biografía[editar]

Infancia y educación[editar]

Sean Lennon nació en Nueva York el 9 de octubre de 1975, en el cumpleaños 35 de su padre. Julian Lennon y Kyoko Chan Cox son sus medios hermanos. Después del nacimiento de Sean, John se convirtió en un amo de casa, cuidando a su joven hijo hasta su asesinato en 1980. Sean fue educado en el exclusivo colegio privado Instituto Le Rosey en Rolle, Suiza, y antes en la escuela privada de Ethical Culture Fieldston y en Dalton School. Más tarde asistió a la Universidad de Columbia.

Sus padres no le obligaron a la vida de un músico: ocultaron deliberadamente la vida musical de su hijo. Su debut en el mundo de la música fue a la edad de cinco años, recitando una historia en el álbum de su madre, Season of Glass de 1981 . Desde la niñez hasta su adolescencia Sean continuó colaborando con su madre, contribuyendo voz y recibir crédito para la producción de sus álbumes en solitario It's Alright (I See Rainbows), StarPeace y Onobox. Sean (a la edad de dieciséis) escribió la canción "All I Ever Wanted", con Lenny Kravitz de su álbum de 1991 Mama Said. En 1995, Sean forma la banda de IMA (con Sam Koppelman y Timo Ellis) para tocar junto a su madre en su álbum Rising. Sean también hizo apariciones en el cine, aparece en el film de 1988 de Michael Jackson, Moonwalker, y retrata a un adolescente que experimenta visiones de los diversos cuadros de MC Escher en 1990 en un cortometraje de promoción de Sony, Infinite Escher.

Después de una colaboración con Lenny Kravitz en 1991, en el álbum Mama Said, sacó su primer álbum, Into the Sun, en 1998. En 1999 sacó una recopilación de remezclas de Into the Sun, en Half Horse, Half Musician. También ha hecho una aparición en 2000, en el álbum Primitive de Soulfly, en la canción Son Song.

Su último álbum, Friendly Fire, salió a la venta el 26 de septiembre de 2006, de donde el 10 de septiembre extrajeron el sencillo Dead Meat.

Activismo[editar]

El 19 de Octubre del 2011, se le preguntó a Lennon vía Twitter cual era su opinión respecto a la protesta conocida como Occupy Wall Street su respuesta fue "Iré ahí esta semana",lo que cumplió. El 22 de Octubre del 2011 Sean estuvo en dicha protesta con Rufus Wainwright y Josh Fox. Los tres tocaron música todo el día a los protestantes y otros se unieron. Lennon no se ha pronunciado hasta la fecha de este evento.

Sean también es conocido por estar contra el fracking en Nueva York, sobre este tema fue publicada una editoral en el New York Times llamado "Destroying Precious Land for Gas,"[1]

Discografía[editar]

Solista[editar]

Con Cibo Matto[editar]

Con The Ghost of a Saber Tooth Tiger[editar]

Bandas sonoras[editar]

Productor[editar]

Sean Lennon en el 2006.

Colaboraciones[editar]

Referencias[editar]