Señor del Olimpo - Zeus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Señor del Olimpo - Zeus
Desarrolladora(s) Impressions Games
Distribuidora(s) Sierra Entertainment
Compositor(es) d:q6385264
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento 2000
Género(s) Construcción de ciudades
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: E (Everyone)
USK: 6+
ELSPA: 3+
Formato(s) 1 CD-ROM
Requisitos 300 MHz CPU, 32 Mb RAM, lector de CD-ROM 4x, 500 MB de espacio en el Disco duro, Windows 95/98 ,Tarjeta de video de 2 MB, resolución 800x600 píxels a 16 colores
Controles Teclado, ratón

Señor del Olimpo - Zeus es el quinto título completo de la serie City Building desarrollado por Impressions Games y publicado por Sierra Entertainment.

Al igual que anteriores títulos, Zeus se centra en la construcción y desarrollo de una ciudad en la antigüedad, esta vez la Antigua Grecia. Presenta algunos cambios respecto el motor de Caesar III, principalmente los nuevos bloques de viviendas, ahora divididos en viviendas «comunes» y de «lujo» desde el comienzo y caminantes más detallados.

Mecánica del juego[editar]

Para una visión general más detallada de la mecánica del juego, véase Conceptos y mecánicas de City Building Series

Al igual que los otros juegos de la serie, el jugador debe construir una ciudad en una parcela de tierra vacía de tamaño y recursos variables. Los objetivos de porcentaje han sido sustituidos por objetivos directos, que se deben alcanzar para pasar al siguiente nivel, tales como cantidad de dinero, producir cierta cantidad de un producto, matar a un monstruo o conquistar otras ciudades. Los recursos de alimentos de este juego son erizos de mar, pescado, queso, zanahorias, cebollas y trigo. Como materias primas hay madera (para la construcción de trirremes y templos), bronce (armaduras y esculturas), mármol (construcción de monumentos), uvas (vino), aceitunas (aceite de oliva) y lana (que pueden venderse directamente a los ciudadanos). Por primera vez, es posible acuñar moneda si existe una mina de plata, construyendo una casa de la moneda que producirá una cantidad limitada de dracmas cada año. Otra nueva característica es la forma de distribución de los productos: para ello se construye una ágora en el camino y se colocan puestos de vendedores encima. A continuación el vendedor irá a recoger los productos de un granero o almacén cercano y un repartidor distribuirá los productos disponibles paseando por los caminos.

Así mismo, deben proporcionarse otros servicios a los ciudadanos, tales como cultura, higiene y mantenimiento de edificios. La cultura se obtiene construyendo academias para formar filósofos, gimnasios para atletas y escuelas de drama para actores, que se dirigirán respectivamente a podios, estadios y teatros para entretener a la población. Cada cuatro años tendrán lugar los antiguos Juegos Olímpicos, con la posibilidad de ganarlos según el nivel de cultura y la ayuda potencial del Dios Apolo. La higiene se mantiene con enfermerías y los edificios se conservan en buen estado gracias a oficinas de mantenimiento.

La religión juega un papel más importante en Zeus que en juegos anteriores, debido a que los dioses y sus monstruos pueden proteger o atacar la ciudad del jugador. Puede invocarse a héroes para dar muerte a los monstruos creando una residencia para ellos y satisfaciendo sus peticiones, como tener un determinado nivel de renta o construir un santuario. Si el jugador construye un templo de algunos de los dioses olímpicos (Zeus, Poseidón, Hades, Deméter, Atenea, Artemisa, Apolo, Ares, Hefesto, Afrodita, Hermes y Dionisio, en orden de importancia y poder - Hestia no aparece, y Hera solo está en la expansión) se pasearán por la ciudad bendiciendo de vez en cuando los edificios. Algunos templos proporcionan recursos adicionales; la Arboleda de Atenea proporciona un olivar, el Jardín de Deméter hace crecer pastos fértiles alrededor del templo y las Puertas de Hades crean minas de plata. Los santuarios de Zeus y Apolo proporcionan acceso al jugador a haga una consulta al oráculo, para saber prematuramente las peticiones o ataques de otras ciudades. Si la ciudad es invadida por fuerzas enemigas, la propia Atenea, el Kraken de Poseidón, el perro de Hades Cerbero y el propio Ares con su mascota dragón defenderán la ciudad. Artemisa y Ares proporcionan dos unidades de soldados para que el jugador disponga según sus necesidades, guerreras amazonas y espartos respectivamente. Si un jugador tiene un santuario de un dios de mayor nivel, el Dios defenderá la ciudad de dioses de igual o inferior nivel. La excepción es Afrodita, que puede dominar a Ares, Hefesto, Hermes y Dionisio.

El sistema de casas ha sido mejorado con viviendas normales y residencias de lujo. Las casa normales proporcionan honderos, que solo pueden defender la ciudad y no ser enviados al extranjero. Las residencias de lujo proporcionan hoplitas y hombres a caballo, dependiendo de la evolución de las residencias, que pueden tanto ser enviados al exterior como defender la propia ciudad.

Expansión[editar]

Como en Faraón, fue lanzada una expansión, llamada Señor de la Atlántida - Poseidón. Se modificaron algunos aspectos del juego para resultar en un tema atlante, como por ejemplo, los atletas fueron reemplazados por astrónomos, pero el mecanismo del juego permaneció igual. Como nuevas características se incluyen la posibilidad de crear un hipódromo, dos nuevos santuarios: el Huerto de Hera y el Pilar de Atlas, y un nuevo mineral llamado oricalco. A su vez se incluye un editor de aventuras, aunque ya estaba disponible para descargar en la página web de Impressions.

Enlaces externos[editar]