Señales (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Señales del fin del mundo
Telenovela
Señales logo.png
Género Comedia musical
Fantasía
Romance
Creador Carolina Vespa
Ricardo Morteo
Marcos Villalón
Reparto
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 120
Producción
Productores Carolina Vespa
Productores ejecutivos Susana Rudni
Empresas productoras Dori Media Group
Dirección Daniel De Felippo, Diego Suaréz
Emisión
Cadena original Canal 7
Horario Lunes a viernes, 19:00 hrs.
Duración 49 min aprox.
Primera emisión 11 de diciembre de 2013 -
Última emisión presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Señales del fin del mundo es una telenovela infanto-juvenil argentina protagonizada por Micaela Riera y Santiago Ramundo, producida por Yair Dori.

Su primera emisión fue el 11 de diciembre del 2013 por Canal 7.[1] La serie ha sido renovada para una segunda temporada en mayo 2014 y las grabaciones comenzarán en julio.[2]

Sinopsis[editar]

La tira musical, cuyos libros son de Ricardo Morteo y Marcos Villalón, cuenta los amores, sueños, ambiciones y rivalidades de Catalina y un grupo de jóvenes que asisten a una escuela de artes en Laguna Deseada. La vida del pueblo es transformada por la súbita llegada de dos chicos idénticos, Adrián y Leo, seres clonados venidos de otra dimensión altamente tecnificada pero vacía de emociones humanas. Con el apoyo de su familia y sus amigos, Catalina ayuda a los gemelos a ocultar sus identidades secretas y los guía en su despertar emocional cuando descubren el amor, hacen amigos y son atrapados en la pasión por la música y el baile. Pero pronto se dará cuenta de su misión esencial: impedir que los gemelos sean detectados por una poderosa organización que quiere apoderarse de su secreto para invadir el planeta.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

  • Catalina "Cata" Pertichelli, interpretada por Micaela Riera, es la protagonista. Tiene una relación entrañable con su padre, Nicolás, y extraña a su madre, que murió hace unos años. A pesar de ser la chica nueva en el pueblo, pronto se hace de amigas, y sin proponérselo se convierte en la líder de una de las bandas de la escuela. Tiene una voz maravillosa y sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Su dulzura enamora a Damián desde el primer día, pero, para cumplir su sueño y vivir el amor, tendrá que sortear todas las trampas que Eme, la novia de Damián, pondrá en su camino. Además tiene una misión trascendente que cumplir: ayudar a los clones a adaptarse a nuestro mundo y protegerlos de las fuerzas que los persiguen.
  • Damián, interpretado por Santiago Ramundo, es el chico más popular del pueblo. Talentoso en la música y los deportes, vive solo con su padre, Rodolfo, porque su madre está internada en una clínica psiquiátrica. Se enamora de Cata a primera vista, pero está de novio con Eme, que quiere retenerlo a toda costa. Pese a todos los obstáculos, no va a detenerse hasta que logre conquistar el corazón de Cata.
  • Eme Piñeiro, interpretada por Macarena Paz, es la antagonista de Cata. Malcriada, egoísta, caprichosa y manipuladora, es hija de Mauricio y Maite, que le prestan poca atención, y hermana de Axel, con quien se lleva bastante mal. Está de novia con Damián desde la infancia. Acostumbrada a ser la favorita de la directora de la escuela y la estrella de los musicales, no va a permitir que Cata la desplace. Asistida por sus aduladores Vicky y Luciano, hará lo imposible para proteger su posición e impedir que Damián y Cata estén juntos.
  • Leo Pertichelli, interpretado por Juan Areco, es uno de los clones. Llega con Adrián a esta dimensión desde una civilización oscura y altamente tecnificada donde no existen las emociones, la familia, los amigos y la música. Los gemelos deben adaptarse a la vida humana y aprender a controlar sus poderes mentales, que más de una vez amenazan su cobertura como primos de Catalina. Es un estudioso de nuestro mundo y sus costumbres, y graba todo en su extraordinaria memoria. Tímido, conciliador, y precavido, confía ciegamente en Cata y generalmente la obedece. Se enamora de Sofía.
  • Adrián Pertichelli, interpretado por José Areco, es uno de los clones. Individualista, valiente y rebelde, hace lo que quiere, desoyendo los consejos de Cata y Nicolás, y termina metiéndose en problemas. Le gustan mucho las chicas, pero no se enamora de ninguna. Se hace amigo de Damián y compite con Axel por un lugar en la banda.
  • Sofía, interpretada por Sofía Pachano, es amiga de Cata. Impredecible, soñadora, optimista, y amante de la astrología y el esoterismo, ve "señales" en todo. Se enamora de Leo, pero su ex novio, Santiago, tratará de separarlos.
  • Tamara Pérez, interpretada por Julieta Bartolomé, es amiga de Cata. Rebelde, bellísima y seductora, vive en una casa modesta con sus padres, Manuel y Carmen, y sus hermanos Camilo y Pipe. Le encanta bailar. Impulsiva y discutidora, suele apretar los dientes y cerrar los puños para contener su ira, aunque sabe arrepentirse y pedir perdón. Se siente atraída por Axel, pero se resiste a dejarse conquistar porque lo considera un "cheto" insoportable.
  • Julieta, interpretada por Florencia Cappiello, es amiga de Cata. Obsesiva, impaciente, miedosa y pesimista, le encanta dirigir, en la ficción y en la vida. Romántica empedernida, suspira por Lucas, aunque no sabe que el verdadero amor de su vida es Pablo.
  • Vicky Campos, interpretada por Nicole Luis, es la pedante y caprichosa hija del intendente del pueblo. Idolatra y a la vez envidia a Eme, a quien secunda en todos sus atropellos. Sigue enamorada de Axel, su ex novio, y desprecia a Pablo por considerarlo inferior.
  • Axel Piñeiro, interpretado por Benjamín Alfonso, es el hermano de Eme y el mejor amigo de Damián, que es el único a quien le permite criticarlo. Ególatra, cínico y muy competitivo, acompaña a Mauricio, su padre, en la búsqueda de la misteriosa esfera. Se enamora de Tamara, aunque vienen de ambientes muy diferentes, y vivirá con ella una historia llena de tensiones y contratiempos.
  • Camilo Perez, interpretado por Federico Coates, es el hermano de Tamara. Talentoso cantante y guitarrista, rebelde, charlatán y por momentos explosivo, es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos y su familia. Pelea continuamente con Axel y rivaliza con Damián por el amor de Catalina.
  • Angel, interpretado por Bautista Lena.
  • Franco, interpretado por Franco Masini, es uno de los mejores músicos del pueblo, pacífico y conciliador.
  • Pablo, interpretado por Talo Silveyra, es un chico inteligente, serio, seco, táctico y estructurado. Las chicas le escapan porque lo consideran muy aburrido. Le encantan los comics y dibuja increíblemente bien.
  • Luciano, interpretado por [Marco Gianoli]], es el faldero de Eme y compite con Vicky para llamar su atención. Eléctrico, curioso, chismoso, temperamental desde lo verbal, pero temeroso desde lo físico, le encanta la comedia musical.
  • Coco, interpretado por Matías Mayer, es uno de los "chicos malos". Vive de fiesta y duerme muy poco. Colecciona fotos de sí mismo haciendo deportes. No entiende a las mujeres y por eso nunca tuvo una novia formal. Lidera una banda de rock, y su voz es increíble, aunque tardará en descubrirlo.
  • Marcos, interpretado por Marcos Rauch.
  • Charlie, interpretado por Juan Cruz Porta.
  • Lucas, interpretado por Manu Señorans.
  • Santiago, interpretado por Rodrigo Fernadez, es un otro de los "chicos malos". Es el primo de Damián y utiliza cualquier excusa para no trabajar. Es el ex novio de Sofía.

Personajes secundarios[editar]

Romo      interpret             (Andres Tiengo)

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Estreno
Estreno Final
1 120[3] 11 de diciembre de 2013 2014

Banda sonora[editar]

El CD de la banda sonora fue puesto en venta en 2014 y está producido artísticamente por Leonardo Centeno y Alejo Stivel quienes además compusieron todas las canciones del mismo. p.[4] [5]

  1. Un nuevo día
  2. Mundo bonito
  3. Quiero que me lleve tu amor
  4. Noches desvelado
  5. Una señal
  6. Basta
  7. Canción de los clones
  8. Ropa sucia
  9. Tu mirada
  10. Ya te encontré
  11. Eme la mejor
  12. Atravesar el tiempo
  13. Almohadas
  14. Despegar
  15. Yo tuve un sueño
  16. Aquella tarde
  17. Disappearing
  18. Dame tu mano
  19. Te invito
  20. Love is Still Standing
  21. Dime
  22. Nos volvemos a abrazar
  23. Libre
  24. Mundo bonito (bonus track)

Referencias[editar]

  1. «Señales llega a la tv pública». tvpublica.com.ar. Consultado el 3 de diciembre de 2013.
  2. «"Señales del Fin del Mundo" busca nuevos talentos» (8 de mayo de 2014). Consultado el 27 de mayo de 2014.
  3. «Se estrenó la nueva serie juvenil "Señales del fin del mundo"» (12 de diciembre de 2013). Consultado el 27 de mayo de 2014.
  4. «Señales del Fin del Mundo por INTERPRETES VARIOS». Consultado el 27 de mayo de 2014.
  5. «“Señales del Fin del Mundo”» (30 de enero de 2014). Consultado el 27 de mayo de 2014.

Enlaces externos[editar]