Scum of the Earth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scum of the Earth
Datos generales
Origen Las Vegas, Nevada
Estado activo
Información artística
Género(s) Heavy metal
Período de actividad 2003-presente
Web
Sitio web Web Oficial
Miembros
Mike Riggs
Skyla Talon
Brandon Workman
Dan Laudo

Scum of the Earth es una banda de Heavy metal[1] [2] procedentes de Bridgend, Gales. El grupo se constituyó originalmente bajo el nombre de "Jeff Killed John" en 1997, versionando canciones de Metallica. Las dificultades económicas marcaron un cambio en la dirección de su música y en el nombre de la banda. Se renombró como Bullet For My Valentine y consiguió un contrato de grabación con Roadrunner Records. Aunque el grupo rechazó la oferta, llegó a un acuerdo con Sony BMG para la grabación de cinco discos.

El primer disco de Bullet For My Valentine salió a la venta bajo el nombre de "The Poison". El álbum se coló en el Billboard 200 en el número 128 y llegó hasta el número 1 de la lista Top Heatseekers. Con fecha de 8 de noviembre de 2007 se habían vendido 339.000 copias de The Poison en los EEUU. El álbum recibió críticas diversas, siendo tachado de ' predecible ', pero elogiado por las estructuras sincronizadas de sus canciones. El grupo emprendió varias giras para dar a conocer el álbum, llegando a aparecer en el Download Festival y en el número 25 de la revista Kerrang!. Comenzaron una gira estadounidense con Rob Zombie, de la que fueron apartados debido a unos comentarios de Matt Tuck, vocalista de la banda, en el foro de discusión. El 29 de enero de 2008 el grupo lanzó su segundo álbum de estudio, con el título de Scream Aim Fire. Incluye once canciones ya presentadas al público en la gira que les ha llevado por todo el mundo durante los dos últimos años.

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. BBC Wales - Music - Rock and pop - Bullet For My Valentine - The Poison: The Poison is an ugly, bloody mess of dense, relentless melodic metalcore, duelling vocal harmonies and chugging guitars, perfect for tinnitus-risking kids everywhere.
  2. Teufel's Tomb » Reviews » Bullet For My Valentine “Scream Aim Fire” Scream Aim Fire, is best described as melodic metalcore...