Screaming for Vengeance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Screaming for Vengeance
Álbum de estudio de Judas Priest
Publicación 17 de julio de 1982
Grabación Ibiza Studios, Ibiza, España
enero-mayo de 1982
Género(s) Heavy metal
Duración 38:22
Discográfica Columbia Records
Productor(es) Tom Allom
Calificaciones profesionales
Cronología de Judas Priest
1981
Point of Entry
1982
Screaming for Vengeance
1984
Defenders of the Faith

Screaming for Vengeance —en español: Gritando por venganza— es el octavo álbum de la banda de heavy metal Judas Priest, publicado en 1982. Fue grabado en los Ibiza Sound Studios (Ibiza) y mezclado en los Beejay Recording Studios y los Bayshore Recording Studios en Coconut Grove, Florida. Está considerado como uno de los mejores discos de la historia del heavy metal, además de ser el álbum supuso el lanzamiento a nivel comercial de la banda en Estados Unidos.

El álbum fue remasterizado en 2001, con dos temas extras añadidos.

"From an unknown land and through distant skies came a winged warrior. Nothing remained sacred, no one was safe from the Hellion as it uttered its battle cry...Screaming for Vengeance.[1] "

-- Cita de la contraportada.

La portada fue creada por Doug Johnson, la cual es presentada por "The Hellion " el primer personaje ficticio creado a partir de un águila de acero, cuyo nombre abre el disco y empieza como intro de la canción Electric Eye que narra la historia de este personaje.

Se posicionó en el número 11 de las listas de ventas británicas y el número 17 en las listas del Billboard, y hasta el momento el disco ha logrado vender más de 4,000,000 de copias a nivel mundial.[cita requerida]

Grabación[editar]

Grabado en Ibiza Sound Studios, Ibiza, España por Louis Austin y producido por Tom Allom, Screaming For Vengance definió la masificación de Judas Priest, quienes aunque ya eran una gran banda para la época, se beneficiaron mucho del gran éxito de este disco, que los terminó de catapultar al firmamento de la música mundial.

Después de terminar la gira World Wide Blitz como soporte del Point of Entry, Judas Priest había compuesto un gran número de canciones, pero al tocar las pistas que habían compuesto hasta el momento, no obtuvieron el trabajo deseado, y decidieron empezar de nuevo componiendo un material más fresco, Glenn Tipton, uno de los guitarristas de la banda comentó al respecto:

Hemos descartado 4 o 5 canciones para el álbum, eran buenas canciones solo que escribimos 5 canciones mucho mejores.

[2]

Tom Allom, productor de la banda comentó al respecto :

"Hemos mezclado el álbum en Bayshore Bill Szymczyk de Estudio en Coconut Grove, en Florida, en abril del de este año (1982), y tuvimos que volver y grabar algunas pistas adicionales en Beejay Studio en Orlando. You've Got Another Thing Comin fue muy interesante para grabar, porque fue empezar a correr con Dave Holland; yo estaba creando el sonido y haciendo lo necesario, también estaba rodando la cinta mientras lo ellos tocaban, pero tuve una gran sensación, acabábamos de decidir cual seria el "master tape".

Al principio de la composición del disco, solo sería llamado Screaming.

Recepción[editar]

Screaming for Vengeance fue uno de esos discos que cambiaron el Metal en cuanto a conceptos sonoros se refiere, incluso rejuveneció a los mismos Judas Priest después de un regular disco como lo fue Point Of Entry; este álbum ha sido considerado como uno de los más importantes en la carrera del grupo, no solo por su éxito en ventas, sino por contar, además, con algunos de los más grandes clásicos de la banda como lo son You've Got Another Thing Comin', Electric Eye o Riding On The Wind, entre otros.

La gira mundial para apoyar el disco se llamó World Vengeance Tour, la cual fue una de las más exitosas, logrando el clímax de la banda a nivel musical, y contando como teloneros a bandas como Iron Maiden, Krokus y Uriah Heep

El disco es considerado como el 15º disco más influyente en el metal según el portal IGN, y Metal- Rules ubicó el disco como el 10º álbum de metal más grande de todos los tiempos.

El álbum consiguió los siguientes premios en los EE.UU.:

Covers[editar]

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones escritas por Rob Halford, Glenn Tipton y K.K. Downing, a menos que se indique lo contrario.

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «The Hellion» (instrumental)   0:41
2. «Electric Eye»     3:39
3. «Riding on the Wind»     3:07
4. «Bloodstone»     3:51
5. «(Take These) Chains»   Bob Halligan, Jr. 3:07
6. «Pain and Pleasure»     4:17
7. «Screaming for Vengeance»     4:43
8. «You've Got Another Thing Comin'»     5:09
9. «Fever»     5:20
10. «Devil's Child»     4:48
Pistas adicionales en reedición de 2001
N.º Título Duración
11. «Prisoner of your Eyes» (gradado durante las sesiones de Turbo) 7:12
12. «Devil's Child» (en vivo, grabado en Memphis, Tennessee, el 12 de diciembre de 1982) 5:02

Formación[editar]

Referencias[editar]