Scott Putesky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scott Putesky
Datos generales
Nombre real Scott Mitchell Putesky
Nacimiento 28 de abril de 1968 (46 años)
Origen Los Ángeles, California, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Daisy Berkowitz
SMP
Scott Mitchell
Género(s) Rock gótico, metal alternativo, metal industrial
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1989presente
Discográfica(s) Nothing, Interscope, Risk, Scorpion Rising
Artistas relacionados Marilyn Manson
Mrs. Scabtree
Jack Off Jill
Three Ton Gate

Su verdadero nombre es Scott Mitchell Putesky, conocido como Daisy Berkowitz, es un músico estadounidense. Fue el guitarrista principal y co-fundador de la banda de metal industrial Marilyn Manson. Eligió su apodo inspirado en Daisy Duke, personaje de la serie televisiva Los Dukes de Hazzard interpretado por Catherine Bach, y en David Berkowitz, psicópata conocido también por el sobrenombre de –Hijo de Sam.

Biografía[editar]

Scott siempre quiso ser músico. Antes de dar con Marilyn Manson tocó en cinco bandas que apenas consiguieron relevancia. En 1989 fundó, junto a Brian Warner, Marilyn Manson & The Spooky Kids. En aquella época, toda la tarea compositiva recaía en cantante y guitarrista, y éste último tocaba la guitarra y programaba los ritmos de batería.

En mayo de 1996, Berkowitz anunció que abandonaba la banda. La versión dada por Manson es que su antiguo camarada crecía musicalmente en una dirección diferente a la del resto de la banda.

Pese a haber sido forzado a abandonar Marilyn Manson por la puerta trasera, Daisy, que volvió a ser Scott, no ha abandonado la música. Volvió a Florida y escribió cerca de 20 canciones. Acerca de su alejamiento de Marilyn Manson, Daisy dijo esto: “No fui despedido. Sentí como que no tenía crédito por lo que hacía y ciertamente no tenía la oportunidad de hacer mi música, cuando eso fue todo lo que hice entre el primer disco y el segundo. De todas las composiciones que tenía listas para ‘Antichrist...’, Manson no aceptó ninguna. Solo quiso ‘Wormboy’ y me sentí engañado. No me respetó. este tipo cambia de opinión cada cinco minutos, no estoy exagerando. Siempre estaba buscando una personalidad sonora y yo aporté muchísimo en ese tema. Cuando escribes, no puedes realmente transmitir lo que tienes en la cabeza. Como él no es músico no entiende eso. Nunca apreció mi esfuerzo por lograr una unidad de sonido”. Asegura que Manson quería trabajar con Twiggy Ramirez y no con él, ya que el bajista se encargó de las guitarras tras la partida de Daisy. “Al notar que apenas había trabajado un tercio del disco decidí irme. ¡Ni siquiera había metido muchas guitarras!. Literalmente no me dejaron entrar al estudio, apenas entré dos veces a la semana para hacer lo básico con las guitarras. Toqué en cinco canciones: ‘Irresponsible Hate Anthem’, ‘Wormboy’, ‘Tourniquet’, ‘Antichrist Superstar’ y ‘Mister Superstar’. Ahí me dijeron ‘Ya te puedes ir...’. y ni siquiera había terminado el disco. Me di cuenta que me tenía que ir...” se lamenta Daisy. Critica al reverendo diciendo que nunca antes había tenido una banda y que no tiene idea de qué es el profesionalismo. Ya no se ve con ninguno de los miembros de la agrupación: “nadie me ha invitado a un show siquiera”.¿Qué se siente ya no ser más ‘Daisy Berkowitz’? “Un poquito mejor” trata de convencer.

También grabó una maqueta llamada 3x3 en la que cantó y tocó todos los instrumentos bajo el nombre de Three Ton Gate.[1] Superadas las ancias de cantar, decidió buscar una vocalista y la encontró en Tyreah James, que comenzó cantando dos de las canciones de aquella maqueta (Hollywood’s Heaven y Honor) y en dos nuevas canciones (Keep Me Warm y X-Files Girls);las cuatro vieron la luz de modo conjunto en una nueva maqueta.

Scott todavía encuentra tiempo para trabajar en el proyecto de su amigo Rich Penny que, llamado ROD (siglas que corresponden a Rednecks on Drugs, es decir, paletos drogados), ofrece una revisión tecnológica de canciones con aroma setentero.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto con otro de los antiguos miembros de Marilyn Manson, Stephen Bier.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]