Scott Columbus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scott Columbus
Scott Columbus, 2010-08-13.jpg
Datos generales
Nombre real Scott Columbus
Nacimiento 10 de noviembre de 1956
Origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Muerte 4 de abril de 2011 (54 años)
Ocupación Músico, baterista
Información artística
Género(s) Heavy metal, power metal
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1983 - 2011
Artistas relacionados Manowar, HolyHell, Ross The Boss

Scott Columbus (10 de noviembre de 19564 de abril de 2011) fue un músico y batería, mejor conocido por haber sido integrante de la banda de heavy metal Manowar entre 1983 y 1991, año en que dejó el grupo por la enfermedad de su hijo. Tras la recuperación de éste, volvió a integrar Manowar en el año 1995, hasta el año 2008, cuando se ausentó de la banda provisionalmente. El 1 de junio de 2010 anunció su retiro definitivo de la banda en una entrevista concedida a la revista Classic Rock. Falleció el 4 de abril de 2011 de forma inesperada a la edad de 54 años.[1]

Carrera[editar]

Joey DeMaio lo contrató por una recomendación cuando Scott trabaja como dependiente de una tienda. Columbus sustituyó a Donnie Hamzik y durante el período que estuvo ausente del panorama musical fue sustituido por Rhino. En 2008 volvió a ser sustituido por Rhino, que tocó en el Magic Circle Festival, y en 2009 por Donnie Hamzik, que está tocando con la banda durante su gira, y grabó el EP "Thunder in the Sky" en 2009 también. Fue uno de los miembros más carismáticos que tuvo la banda, se caracterizó por sus largos bigotes y musicalmente por sus simpleza y potencia en las bases de batería que daban un estilo único a la banda. La quintaesencia de su estilo es el disco Louder Than Hell (1996) donde Scott da una clara muestra de su forma de tocar. Utilizaba una batería donde predomina el acero como componente, ya que gustaba de golpear muy fuerte los parches, lo que le daba un toque personal. En mayo de 2010 anunció que tocaría con Ross the Boss durante su gira.

Muerte[editar]

Falleció el 4 de abril de 2011 a la edad de 54 años.[1] Se desconocen detalles de la causa del fallecimiento. Manowar, en su sitio web, señala: «Él era un padre, un amigo y un hermano del metal. Todos los grandes momentos que pasamos juntos en el estudio, en nuestros hogares y en el camino, quedan en nuestros corazones y recuerdos para siempre».

Álbumes con Manowar[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]