Scott Brady

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scott Brady
Scott Brady Shotgun Slade 1960.JPG
Nombre de nacimiento Gerard Kenneth Tierney
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos de América
13 de septiembre de 1924
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos de América
16 de abril de 1985 (60 años)
Familia
Cónyuge Mary Lizabeth Tirony
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Scott Brady (13 de septiembre de 192416 de abril de 1985) fue un actor estadounidense.

Resumen biográfico[editar]

Su verdadero nombre era Gerard Kenneth Tierney, y nació en el barrio de Brooklyn, en Nueva York. Uno de sus hermanos fue el actor Lawrence Tierney. Brady inició su carrera cinematográfica tras tomar clases de arte dramático finalizada la Segunda Guerra Mundial (durante la cual estuvo en la Armada, en la que llegó a ser campeón de boxeo). El actor se especializó en papeles de tipos duros en filmes como He Walked by Night y Johnny Guitar. Actuó con regularidad en la serie policíaca de los años setenta Police Story. Tuvo el papel protagonista de Ambush at Cimarron Pass, película en la que Clint Eastwood era el tercero del reparto. Su última interpretación para el cine fue en el film de 1984 Gremlins.

Además, se le ofreció el papel de Archie Bunker en la serie All in the Family en 1971, que rechazó, aunque posteriormente trabajó en un episodio del programa, "Edith's Night Out." Participó en la serie Laverne & Shirley, interpretando a Jack Feeney en el episodio 32 de la misma. De su trabajo televisivo cabe destacar su papel protagonista en la serie western Shotgun Slade entre 1959 y 1961. http://www.thrillingdetective.com/shotgun.html

Brady falleció en 1985 a causa de un enfisema. La muerte tuvo lugar en Los Ángeles, California, y el actor fue enterrado en el Cementerio de Holy Cross, en Culver City, California.

Enlaces externos[editar]